Atlético exhibe músculo con póker goleador de Griezmann

BARCELONA (AP) Antoine Griezmann mejoró de triplete a póker goleador y el Atlético de Madrid festejó el miércoles su 18vo triunfo en la liga española, al derrotar 4-0 al vecino Leganés, lo que le permitió lucir su músculo de cara a su próxima visita a Barcelona.

Líder del campeonato con 65 puntos, el Barsa cuenta por ahora con cuatro unidades de ventaja sobre el Atlético, un margen que podría ampliar el jueves, cuando juegue en Las Palmas por la 26ma fecha.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone, que ante Leganés empalmaron su octavo triunfo seguido, enfrentan el próximo domingo al puntero con la esperanza de que una victoria en el estadio Camp Nou los mantenga en la lucha por el título. El Real Madrid, tercero en la clasificación cayó el martes 1-0 ante el Espanyol.

Apenas tres días después de festejar un triplete en la goleada por 5-2 sobre el Sevilla, Griezmann ajustició el Leganés con otras cuatro dianas a los 26, 35, 56 y 67 minutos, para llegar a 16 anotaciones en la liga.

Contento por mi rendimiento. Me he podido equivocar en mandar callar a la afición (por la 22da fecha contra Valencia), pero no dentro del campo., declaró Griezmann. Ahora vamos a Barcelona, a ver si podemos hacer algo bonito allí. Intentaremos ganar los 13 partidos que nos quedan.

El equipo beneficia el talento de Griezmann, que hace la diferencia. Llegamos bien al Camp Nou, con humildad, declaró Simeone con cautela.

En otros partidos, el cuarto Valencia empató 1-1 en cancha del Athletic de Bilbao, actual 12do, para acercarse a un solo punto del Madrid.

Un gol de Kike García a los 16 minutos permitió al séptimo Eibar derrotar en casa 1-0 al sexto Villarreal. En tanto el Sevilla, con un triunfo de 1-0 en Málaga, le arrebató la quinta plaza al Submarino Amarillo, que se ve además acosado ahora por el Eibar, que se encuentra a solo tres unidades de distancia.

La jornada registró también la victoria del Getafe por 3-0 sobre el Deportivo La Coruña.

El Leganés intentó rivalizar un buen rato con el Atlético, rozando incluso un gol tempranero en remate desviado de Javier Eraso, pero la diferencia la volvieron a marcar Griezmann, en excelente estado de forma, y Jorge Resurreción Koke, quien facilitó los dos primeros tantos al goleador.

El primer gol inició con una diagonal del argentino Ángel Correa y descarga en el volante, quien avistó la carrera de Griezmann y profundizó al milímetro para que el ariete definiera por debajo del arquero.

Griezmann había afinado previamente la puntería a balón parado, impactando la cruceta, y Gerard Gumbau respondió en el arco opuesto con un zapatazo al travesaño.

La noche era sin duda para el rojiblanco, quien no perdonó en el siguiente tiro libre directo, forzado precisamente por Koke, y engañó al portero con una rosca al costado más insospechado.

El tercero llegó en imponente testarazo a contrapié, tras dejar pasar hábilmente la pelota para facilitar el centro de Filipe Luis, y la fiesta no pudo completarse hasta la caída del cuarto de Griezmann, en un contragolpe afilado de Diego Costa.

En Bilbao, Geoffrey Kondogbia marcó a los 23 minutos por el Valencia con una excelente comba al rincón inferior. Aritz Aduriz tuvo ocasión de nivelar por el Athletic a los 35, cuando el colombiano Jeison Murillo cometió penal, pero Neto paró el tibio lanzamiento del goleador local.

La igualada llegaría a los 49 y a balón parado, cuando Kondogbia rechazó un tiro libre de manera frontal y Oscar De Marcos enganchó la pelota con la zurda.

El Sevilla, ahora con 42 unidades, hundió un poco más al colero Málaga, que hilvana 11 fechas sin ganar y suma apenas 13 puntos.

El equipo dirigido por José González fue maniatado esta vez por un Sevilla que decantó la balanza a los 15, cuando el argentino Joaquín Correa remató una asistencia de Manuel Agudo Nolito.

Tampoco marcha mucho mejor el Deportivo, todavía penúltimo con 18 puntos y racha compartida de 11 partidos sin saborear un triunfo.

Ángel Rodríguez (40) y Eneko Bóveda (44) y Jorge Molina (84) decidieron por el noveno Getafe.

Publicado en Inicio » Futbol