Chileno Jarry avanza a su primera final ATP en Sao Paulo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Chileno Jarry avanza a su primera final ATP en Sao Paulo
Daniel Orsanic, capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, juega con perros recogepelotas en el Abierto de Brasil en Sao Paulo, el sábado 3 de marzo de 2018. (AP Foto/Andre Penner)

SAO PAULO (AP) El chileno Nicolás Jarry disputará la primera final ATP de su carrera tras remontar el sábado frente al argentino Horacio Zeballos en el Abierto de Brasil.

Jarry se impuso 6-7 (5), 6-4, 6-4 ante Zeballos en semifinales y se las verá el domingo con el italiano Fabio Fognini por el título del torneo en superficie de arcilla. Fognini, segundo preclasificado, puso fin al reinado de uruguayo Pablo Cuevas, campeón de las tres últimas ediciones en la tierra batida de Sao Paulo.

Número 73 del ranking, Jarry ha tenido una campaña de ensueño en la gira latinoamericana de arcilla: alcanzó los cuartos de final en Quito y las semifinales en Río de Janeiro.

La posibilidad siempre está y hay que luchar. Siempre trabajé para jugar a este nivel, dijo el chileno de 22 años.

Mientras Jarry se bautizará en una final individual en el circuito de la ATP, Fognini disputará la 15ta en su carrera. El actual número 20 del mundo quebró una racha de 15 victorias de Cuevas en Sao Paulo y buscará conquistar su sexto título, todos en arcilla.

Publicado en Inicio » Deportes »