Ciudad de México expropia terreno para memorial por sismo

Ciudad de México expropia terreno para memorial por sismo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El gobierno de la Ciudad de México expropió el martes un lote donde se hallaba un edificio de oficinas de siete niveles que colapsó en el letal sismo de septiembre, lo que allana el camino para construir un monumento conmemorativo para las víctimas.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera firmó un decreto expropiatorio para el lote de 780 metros cuadrados (8.400 pies cuadrados) ubicado en la céntrica avenida Álvaro Obregón, donde se conectan los barrios Roma y Condesa.

El gobierno capitalino dijo en un comunicado que pagará la indemnización correspondiente y que el dueño del predio no impugnará la expropiación.

Cuarenta y nueve personas murieron en el edificio cuando colapsó el 19 de septiembre. Los rescatistas trabajaron día y noche en el lugar por dos semanas en busca de sobrevivientes.

En total, el temblor de magnitud 7,1 causó la muerte de 228 personas en la Ciudad de México y de otras 141 en los estados circunvecinos.

También el martes, las autoridades anunciaron que el representante legal de una empresa de construcción fue arrestado en relación con otro edificio que colapsó en el sismo y que provocó la muerte de dos mujeres.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó en un comunicado que el hombre de 48 años _cuya identidad no dieron a conocer_ fue detenido en el Estado de México, colindante con la capital del país.

Señaló que está detenido bajo sospecha de homicidio, cuya pena máxima es de 20 años en prisión, y de responsabilidad legal por el colapso, un delito punible con hasta seis años y medio tras las rejas.

El periódico El Universal reportó que el sospechoso supuestamente tramitó los permisos para la construcción del edificio ubicado en el número 56 de la calle Zapata, en la delegación Benito Juárez.

Publicado en Inicio » Mundo »

Comentarios

Se el primero en comentar!