Jake Arrieta promete que Filis van a “pelear”

Jake Arrieta promete que Filis van a “pelear”
El abridor de los Filis de Filadelfia Arrieta lanza durante las prácticas Antes de un partidode pretemporada contra los Rays de Tampa Bay el martes, 13 de marzo del 2018. (AP Foto/John Raoux)

CLEARWATER, Florida, EE.UU. (AP) — Jake Arrieta se puso la camiseta roja de los Filis de Filadelfia por primera vez y les envió un mensaje a sus nuevos compañeros y fanáticos.

"Les prometemos una pelea”, dijo Arrieta el martes, un día después de firmar un contrato de tres años y 75 millones de dólares que pudiera llegar a 135 millones por cinco campañas. “Vamos a jugar con convicción y vamos a pelear y vamos a ganar”.

Los Filis no han tenido una campaña ganadora desde el 2011, cuando se llevaron su quinto título consecutivo de la división este de la Liga Nacional. Pero la adición de Arrieta marca el final de un arduo y largo proceso de reconstrucción.

"Planeamos seriamente ganar y vamos a hacer todo lo necesario para ganar”, dijo el co-dueño John Middleton.

Arrieta está confiado en que un equipo que apenas ganó 66 partidos la campaña pasada está listo para contender bajo el manager debutante Gabe Kepler. Los Filis gastaron cuantiosamente en agentes libres, firmando al toletero Carlos Santana y a los relevistas Tommy Hunter y Pat Neshek. Tienen un grupo sólido de bateadores jóvenes y su rotación pudiera ser formidable, con Arrieta y Aaron Nola liderando.

"Yo sabía que ésta era una organización que estaba deseosa de ganar”, dijo Arrieta. “Una reconstrucción no implica que no puedes ganar ahora. Yo tengo intenciones de legar aquí a ganar”.

Arrieta llegó a los Cachorros de Chicago en un cambio con Baltimore en el 2013, en la campaña en que los Cachorros terminaron 66-96. Chicago ganó 73 partidos en el 2014 y al año siguiente, con Joe Maddon como manager, ganaron 87 y llegaron a la serie de campeonato. Arrieta tuvo un récord de 22-6, con un PCL de 1.77 y ganó el Cy Young.

Los Cachorros ganaron la Serie Mundial en el 2016, poniendo fin a una sequía de 108 años. Arrieta ganó sus dos partidos en la serie contra Cleveland.

"No estoy aquí solamente para liderar con el ejemplo, sino para ayudar a los muchachos a dar el siguiente paso”, dijo.

Varios de esos muchachos estaban en la sala para presenciar la conferencia de prensa de la presentación de Arrieta, incluyendo Santana, Hunter y Rhys Hoskins.

"Cada vez que tienes la oportunidad de añadir a alguien de tal calibre, él lo ha logrado al mayor nivel en la Serie Mundial, sabe cómo ganar, estoy entusiasmado”, dijo Hoskins. “Estpy contento de no tener que enfrentarlo. Va a pagar dividendos en toda la organización”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »

Comentarios

Se el primero en comentar!