Furch da triunfo a Santos, que sigue de líder en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El delantero argentino Julio Furch anotó en los últimos minutos y Santos se impuso el viernes 1-0 en su visita a Puebla, para mantenerse como líder en solitario del torneo Clausura mexicano en el inicio de la duodécima fecha.

En un tiro de esquina, Furch aprovechó la mala marcación de la zaga poblana para conectar un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Moisés Muñoz a los 78 minutos. Gracias al tercer tanto de Furch en la temporada, Santos hilvanó su cuarto triunfo para sumar 26 puntos, con los que se mantendrá primero de la tabla sin importar lo que pase en el resto de la jornada.

El delantero argentino Lucas Cavallini falló un penal a los 87 para Puebla, que vio rota una racha de cinco partidos sin derrota en el estadio Cuauhtémoc y permanece con 17 puntos, en el séptimo lugar.

Antes del gol de Furch, Santos había tocado a la puerta con un tiro de Brian Lozano, que estremeció un poste a los 75, y con un remate de cabeza del argentino Carlos Izquierdoz, desviado con muchos apuros por Muñoz a los 77.

En Tijuana, el chileno Diego Valdés anotó un gol de tiro libre y Morelia rescató un empate de 1-1 ante los Xolos.

El ecuatoriano Miller Bolaños adelantó a locales a los cuatro minutos aprovechando un centro por izquierda, pero Valdés cobró una falta en las inmediaciones del área y con un tiro libre decretó la igualdad a los 36.

Con el resultado, Morelia acumula tres encuentros en fila sin revés y con 20 puntos se mantiene en el quinto puesto de la tabla.

Tijuana, que a media semana quedó eliminado en la Liga de Campeones de la CONCACAF, alcanzó los 18 puntos y se colocó sexto.

Publicado en Inicio » Futbol