MLB no suspenderá a Sanó por supuesta agresión a mujer

MLB no suspenderá a Sanó por supuesta agresión a mujer
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 2 de agosto de 2017, el dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, conecta un jonrón en el sexto inning de un encuentro ante los Padres de San Diego (AP Foto/Gregory Bull, archivo)

NUEVA YORK (AP) La oficina del comisionado de las Grandes Ligas se negó a suspender al antesalista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, por una acusación según la cual agredió a una fotógrafa.

Hubo evidencias insuficientes para respaldar una determinación disciplinaria contra Sanó, debido a relatos contradictorios e inconsistentes de los testigos, y a la falta de documentación que sustentara algo.

En diciembre, el pelotero dominicano fue acusado de agresión por una fotógrafa que cubría a los Mellizos. La mujer publicó en Twitter que Sanó había tratado de besarla tras una sesión de autógrafos realizada en 2015 dentro de un centro comercial.

Mediante un tuit, Betsy Bissen relató que había gritado y opuesto resistencia, hasta que Sanó desistió luego de 10 minutos continuos de pelea.

Bissen, quien ha trabajado para otras publicaciones, incluido el popular Twins Daily, un blog popular de fanáticos, dijo en su tuit que temió durante mucho tiempo que relatar lo sucedido derivara en que se le prohibiera el acceso para tomar fotografías durante los juegos de los Mellizos.

En 2015, las Grandes Ligas y su sindicato de peloteros presentaron una política sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil. El comisionado Rob Manfred tiene el poder de imponer medidas disciplinarias, sin términos mínimos o máximos de las sanciones, luego de una investigación.

La oficina de Manfred indicó que su investigación incluyó entrevistas con más de 20 personas, incluido Sanó y la fotógrafa.

Quiero agradecer a las Grandes Ligas (MLB) por completar una investigación exhaustiva y estoy feliz de poder poner esto en el pasado, expresó Sanó mediante un comunicado que difundió el sindicato. Espero concentrarme en la temporada que viene y jugar junto a mis compañeros de equipo. Quiero agradecer a mi familia, amigos, la Asociación de Peloteros, a los Mellizos de Minnesota y a mis fanáticos por su apoyo.

Oficialmente, los Mellizos señalan que Sanó mide 1,93 metros (seis pies, cuatro pulgadas), y pesa 118 kilogramos (260 libras), aunque frecuentemente ha jugado con un peso superior.

El tercera base de San Pedro de Macorís fue elegido al Juego de Estrellas en 2017, su tercera temporada en las Grandes Ligas.

Bateó para .264, con 28 jonrones y 77 impulsadas, pese a perderse las últimas seis semanas de la campaña.

En noviembre, se le sometió a cirugía para reparar una lesión causada por tensión en la espinilla izquierda.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »