Himno nacional, tema candente en reuniones de NFL

Himno nacional, tema candente en reuniones de NFL
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 2 de octubre de 2016, Colin Kaepernick, quarterback de los 49ers de San Francisco, se arrodilla durante la interpretación del himno nacional, antes de un partido ante los Cowboys de Dallas en Santa Clara, California (AP Foto/Marcio José Sánchez, archivo)

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) Las protestas durante el himno nacional serán un tema candente durante las reuniones de dueños de la NFL. Pero no debe esperarse todavía una decisión relevante.

A juzgar por los comentarios emitidos el domingo por Robert McNair, propietario de los Texans, y Christopher Johnson, dueño de los jets, el debate entre los 32 participantes podría desembocar en una confrontación.

McNair, quien el año pasado comparó a los jugadores que protestaban con reos que controlaban una prisión, insiste en que todos deben ponerse de pie para escuchar el himno nacional.

Nuestro terreno de juego no es el lugar para manifestaciones políticas o religiosas, sentenció McNair. Es el sitio para jugar al fútbol americano.

Johnson ha asumido de manera interina las funciones de su hermano Woody, quien es propietario de los Jets pero fue nombrado embajador ante el Reino Unido. Y el líder en funciones del equipo tiene una opinión distinta a la de McNair.

Siento un respeto inmenso por los jugadores y sus esfuerzos, manifestó Johnson. Pienso que si otros equipos tuvieran esta misma postura, no habría tal problema en la NFL. No puedo hablar sobre la forma en que otras personas dirigen sus equipos, pero simplemente pienso que tratar de forzar a que los jugadores se callen es una idea fantásticamente mala.

Aunque las protestas realizadas por los jugadores durante la campaña anterior serán uno de los tópicos principales en las reuniones, parece improbable que se llegue a un acuerdo para redactar una política de la liga acerca de esta conducta. Los propietarios se reunirán de nuevo en mayo, en Atlanta, y con tantos asuntos que atender en los próximos tres días, el tema del himno podría posponerse hasta entonces.

No sé si habrá una votación o simplemente si surgirá una nueva política, comentó el dueño de los Giants, John Mara. Pienso que no podemos ir mucho más allá de la reunión de mayo antes de plantear algún tipo de resolución sobre esto.

McNair y el dueño de los Cowboys, Jerry Jones, figuran entre los dueños que quieren prohibir cualquier protesta durante el himno. McNair recibió críticas de varios jugadores tras compararlos con los reos el año pasado.

Vamos a lidiar con esto en una forma tal que creo que la gente entenderá que queremos que todos respeten nuestro país y nuestra bandera, aseveró McNair el domingo.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »