Abogado: Geoffrey Rush apenas come, no duerme

Abogado: Geoffrey Rush apenas come, no duerme
En esta foto del 18 de mayo del 2017, el actor Geoffrey Rush llega al estreno de "Los piratas del Caribe: La venganza de Salazar" en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto por Jordan Strauss/Invision/AP, Archivo)

SYDNEY (AP) Geoffrey Rush está prácticamente confinado, apenas come y cada mañana se levanta con una "terrible sensación de pavor" desde que un periódico en Sydney alegó que se comportó de manera inapropiada con una actriz, dijo su abogado en una declaración jurada.

La declaración del abogado Nicholas Pullen, presentada el lunes en la Corte Federal en Sydney, dice que el actor australiano de 66 años ha tenido "dificultades emocionales y sociales tremendas" desde que el Daily Telegraph lo denunció en diciembre de haberse comportado de manera inapropiada con la actriz Eryn Jean Norvill durante una producción de "El rey Lear" de la Compañía de Teatro de Sydney en el 2015.

Rush ha negado los señalamientos. Está demandando al periódico por sus artículos, que dice que lo presentan como un pervertido y un depredador sexual. Los detalles del supuesto comportamiento se mantienen vagos.

Rush "sufre falta de sueño y una ansiedad que requiere medicación" y cree que su valor en la industria del espectáculo "ahora está irreparablemente dañado", escribió su abogado.

Rara vez salió de su casa en los últimos tres meses y "ha estado virtualmente confinado", añadió. "Ha perdido el apetito, apenas come", y "se levanta con una terrible sensación de pavor por el futuro de su carrera".

Rush ha actuado con la Compañía de Teatro de Sydney durante 35 años. En 1997 ganó un Oscar por "Shine" (Claroscuro) y ha sido nominado al premio en otras tres ocasiones. Es quizás más conocido por su papel del Capitán Barbossa en la serie de películas de "Los piratas del Caribe".

Publicado en Inicio » Entretenimiento »