Guerra cumple apertura eficiente; Cerveceros se imponen

Guerra cumple apertura eficiente; Cerveceros se imponen
El venezolano Junior Guerra, de los Cerveceros de Milwaukee, labora durante su apertura ante los Cardenales de San Luis, el miércoles 11 de abril de 2018 (AP Foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) Junior Guerra cumplió con eficacia su primera apertura de la temporada y Matt Albers logró su primer salvamento con los Cerveceros de Milwaukee, que superaron el miércoles 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Guerra (1-0) toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio, mientras que Albers retiró a Kolten Wong y Dexter Fowler para dejar varados a un par de corredores.

Milwaukee tenía una ventaja de dos carreras cuando Tommy Pham abrió la parte baja del noveno episodio con un batazo ante Josh Hader. La pelota se estrelló contra una viga sobre la cerca entre el jardín izquierdo y el central.

Originalmente, la jugada se marcó como doblete. Tras consultar la repetición en video se otorgó el jonrón.

Albers entró al relevo y permitió sencillos del dominicano Marcell Ozuna y del venezolano José Martínez. Retiró a Wong con un elevado de foul y ponchó a Fowler para acreditarse su tercer salvamento en las Grandes Ligas.

El año pasado, Albers aportó dos salvamentos con Washington.

Adam Wainwright (0-2), quien cumplió su segunda apertura después de ingresar a la lista de los lesionados por un tirón en el muslo izquierdo, recibió tres carreras y ocho inatrapables en siete capítulos.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con una empujada, Domingo Santana de 3-2. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y una producida, Orlando Arcia de 4-1 con una anotada, Guerra de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-1, Francisco Peña de 3-1. El venezolano Martínez de 2-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »