Berríos luce con Mellizos; Mauer llega a 2.000 hits

MINNEAPOLIS (AP) José Berríos repartió 11 ponches en siete innings, Joe Mauer llegó a 2.000 hits en su carrera y los Mellizos de Minnesota derrotaron el jueves 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Mauer conectó dos inatrapables y produjo tres carreras por Minnesota, que ha ganado tres juegos consecutivos. El primera base se convirtió apenas en el tercer jugador de los Mellizos con 2.000 hits, uniéndose al panameño Rod Carew y a Kirby Puckett.

Sólo 12 peloteros en activo ostentan 2.000 imparables en su currículum.

El puertorriqueño Berríos (2-1) empató la mejor marca de ponches en su vida y permitió apenas tres hits por segunda vez en sus tres aperturas durante esta temporada. El derecho tiene una foja de 4-1 y una efectividad de 1.67 en cinco aperturas contra Chicago.

Lucas Giolito (0-2) trabajó durante seis capítulos y un tercio por los Medias Blancas. Permitió cuatro carreras _tres limpias_ y cinco hits, en una faena que incluyó cinco boletos y tres ponches.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0, José Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Yolmer sánchez de 3-1, Omar Narváez de 3-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »