Hamilton, el más rápido en 1ras prácticas del GP de China

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Hamilton, el más rápido en 1ras prácticas del GP de China
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton camina por el paddock del Gran Premio de China en Shanghai, el jueves 12 de abril de 2018. (AP Foto/Andy Wong)

SHANGHAI (AP) El campeón defensor de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, fue el más rápido el viernes en las primeras prácticas para el Gran Premio de China.

El británico, que ha triunfado cinco veces en esta carrera, incluyendo el año pasado, buscará el domingo su primera victoria en la temporada. El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, conquistó las dos primeras pruebas en Australia y Bahréin.

Al volante de su Mercedes, Hamilton paró el cronómetro en un minuto y 39,999 segundos sobre el circuito de 5,451 kilómetros en la sesión matinal. Por la tarde fue un poco más rápido, con un tiempo de 1:33.482.

El otro piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue segundo en ambos entrenamientos y por la tarde quedó solo 0,007 segundos por detrás de Hamilton. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó tercero en las dos prácticas.

Vettel fue sexto por la mañana pero escaló hasta la cuarta posición en el entreno vespertino.

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez tuvo el 11mo mejor crono.

Hamilton ha dominado las carreras sobre el asfalto chino en la última década. Además de sus cinco triunfos, logró cinco poles en 11 oportunidades.

Una ligera lluvia mojó la pista en los últimos minutos de la práctica de la tarde. La primera sesión se desarrolló en seco pese a la amenaza de precipitaciones en un día frio y ventoso.

Se pronosticaba lluvia para la sesión de calificación del sábado, aunque la carrera se disputaría en seco.

Publicado en Inicio » Deportes »