Con Russo de vuelta, Millonarios golea 4-0 a Deportivo Lara

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

Ayron del Valle aportó una tripleta como obsequio de bienvenida para el técnico argentino Miguel Ángel Russo, quien volvió al banquillo luego de una prolongada ausencia, y Millonarios de Colombia aplastó el martes 4-0 el al visitante Deportivo Lara de Venezuela, en la Copa Libertadores.

Gracias a la goleada, el conjunto bogotano avanzó de la última a la primera casilla en el Grupo 7.

El cañonero Del Valle venció al guardavallas Carlos Salazar a los 19, 35 y 78 minutos. Otro atacante, Eliser Quiñones anotó a los 66.

"Ayron tuvo una noche espectacular, con este resultados mejoramos la diferencia de goles (más 3) y con cuatro puntos tenemos posibilidades de avanzar a la siguiente fase", dijo Russo, quien regresó recién el domingo de su país natal, donde fue tratado de una bacteria urinaria detectada después de una cirugía por cáncer el 2 de enero.

El estratega de 62 años permaneció en Buenos Aires más de un mes y antes estuvo hospitalizado en Bogotá en dos ocasiones. Viajó a Buenos Aires con el deseo de dirigir al equipo ante Independiente de Argentina pero la infección reapareció, fue recluido en un hospital Italiano y finalmente fue controlada recientemente, según sus médicos.

Independiente se impuso 1-0 como local en ese partido.

Los aficionados vestidos de azul colmaron el estadio El Campín de Bogotá y ovacionaron a Russo, quien poco antes de iniciarse el partido arrancó grama de la cancha, la beso y se bendijo.

Millonarios sumó cuatro puntos, los mismos del líder Corinthians de Brasil y uno más que Deportivo Lara e Indepeniente. La fecha se completa este miércoles con el duelo Independiente-Corinthians.

Deportivo Lara recibirá a Millonarios el 25 de abril.

En otros partidos de la jornada:

___

DEFENSOR SPORTING 3, MONAGAS 1

Con un doblete del volante Carlos Benavídez, Defensor Sporting de Uruguay superó 3-1 al visitante Monagas de Venezuela en un cotejo por el Grupo 1.

Benavídez marcó a los 57 y a los 64 minutos en el estadio Luis Franzini de Montevideo. El volante ofensivo Matías Cabrera, de penal a los 67, hizo la tercera diana del conjunto local.

El atacante argentino Juan Leandra Vogliotti empató transitoriamente a los a los 63.

Emiliano Gómez, atacante uruguayo de 16 años que inicia su carrera, ejecutó un penal a los 86 minutos, pero atajó el arquero de Monagas, Alain Baroja.

Cerro Porteño de Paraguay igualó 0-0 con el visitante Gremio de Brasil y marcha adelante con siete puntos, dos más que su oponente de turno.

Defensor Sporting sumó cuatro unidades en tres encuentros y tiene posibilidades de avanzar. Monagas, sin puntos, está cerca de la eliminación

El 25 de abril, el equipo uruguayo será visitante ante Monagas.

___

CERRO PORTEO 0, GREMIO 0

Gremio de Brasil buscó el empate y lo alcanzó con un 0-0 ante el local Cerro Porteño de Paraguay, en el otro encuentro por el Grupo 1.

"El empate fue bueno para ambos, tenemos serias posibilidades de pasar a la siguiente etapa", valoró el defensor Geromel, la figura de la noche al neutralizar peligrosos avances de Cerro en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.

Cerro marcha adelante con siete puntos, dos más que Gremio. Defensor Sporting tiene cuatro y Monagas no ha conseguido ninguno.

Gremio recibirá a Cerro Porteño el 1 de mayo y Defensor Sporting visitara a Monagas el 25 de abril.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »