Cosacos a caballo en la seguridad del Mundial

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MOSC (AP) Alrededor de 200 cosacos serán reclutados para el operativo de seguridad en los partidos de la Copa del Mundo en Rusia.

Las autoridades de la región sureña de Rostov, donde se disputarán cinco partidos del Mundial, informaron el miércoles que movilizarán a 200 miembros de grupos de cosacos, incluyendo 30 que patrullarán a caballo.

Los cosacos colaborarán con las fuerzas de seguridad en los alrededores del estadio y el aeropuerto. El director regional de Hacienda, Alexander Palatny, dijo que algunos ofrecerán entretenimiento con una exhibición de monta de caballo.

Ser anfitriones del torneo no solo es un gran honor para nosotros, sino también una enorme responsabilidad, dijo Palatny en un comunicado. El gobierno regional de Rostov ha elaborado un plan de eventos que, por una parte, garantiza la seguridad de los huéspedes y residentes de la región durante la competición y, por el otro, resaltará a los cosacos como algo distintivo (de la región).

Los cosacos, una fuerza paramilitar que se remonta a la era de los zares, han recibido un estatus oficial en Rusia en los últimos años.

Un grupo de cosacos sin uniforme fue blanco de críticas al participar en la seguridad de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, luego que usaron látigos para reprimir una presentación de Pussy Riot, una banda punk que es crítica del gobierno. El año pasado, varios cientos de cosacos colaboraron con la seguridad en los partidos de la Copa Confederaciones que se disputaron en Sochi.

También han sido empleados como un fuerza auxiliar de la policía en otras ciudades, a menudo enfocándose en desbaratar la venta ambulante sin licencia o perseguir a migrantes que podrían estar en Rusia ilegalmente.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »