Cristiano anota de taco y evita derrota del Madrid

Cristiano anota de taco y evita derrota del Madrid
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, festeja luego de anotar frente a Kepa Arrizabalaga, arquero del Athletic de Bilbao, en un encuentro de la Liga española, realizado el miércoles 18 de abril de 2018 (AP Foto/Francisco Seco)

MADRID (AP) Cristiano Ronaldo acudió de nuevo al rescate del Real Madrid, esta vez con un gol de taco que evitó lo que parecía una derrota segura en la Liga española.

El conjunto blanco consiguió el miércoles en casa un empate 1-1 ante el Athletic de Bilbao en un encuentro de la 33ra fecha.

A los 87 minutos, Luka Modric realizó un disparo rasante desde fuera del área, y Cristiano lo desvió con el talón hacia las redes. Con ello, el conjunto blanco siguió en la pelea por el segundo puesto de la tabla, ocupado actualmente por el Atlético de Madrid, que tiene una ventaja de tres puntos sobre su rival de la capital española y se mide este jueves a la Real Sociedad.

Si hablamos de la Liga, sabemos que ha sido nuestro problema de este año, sobre todo en casa, reconoció el entrenador madridista Zinedine Zidane. Hoy nos ha pasado lo mismo que otros días, pero quiero quedarme con las cosas buenas. Nos falta un final de temporada muy bonito y tenemos que pensar que tenemos una semifinal por delante en pocos días, en la Liga de Campeones de Europa ante el Bayern Múnich.

El cotejo de ida de esa semifinal está previsto para el miércoles de la próxima semana.

Barcelona, que empató el martes 2-2 en su visita al Celta de Vigo, ostenta una delantera de 12 puntos en la cima.

Iñaki Williams dio la ventaja al Atleti, al picar el balón ante la salida del arquero a los 14 minutos. Sin embargo, el Madrid siguió presionando durante el duelo en el Santiago Bernabéu hasta que igualó por medio de la genialidad de Cristiano, quien ha marcado por lo menos un gol en sus últimos 12 partidos.

El astro portugués totaliza 22 tantos en esa racha, y ha anotado 26 veces en sus últimos 15 cotejos.

Athletic de Bilbao es 13ro en la tabla de 20 equipos, con 40 puntos. No gana en el Bernabéu desde 2005.

Es una pena no haber ganado y haber recibido el empate a poquito del final, lamentó el técnico del conjunto vasco, José Ángel Ziganda. Me voy con la sensación de que el equipo está vivo, tiene futuro y es honrado hasta la médula.

El arquero del Athletic, Kepa Arrizabalaga, quien según algunos reportes de la prensa estuvo a punto de firmar con el Madrid antes de esta campaña, brindó una gran actuación ante uno de los ataques más temibles del mundo.

Tenemos un porterazo que vamos a disfrutar muchísimos años, valoró Ziganda.

Zidane restó importancia al hecho de que su equipo no haya contratado a Arrizabalaga.

El portero rival de hoy es joven y muy bueno, pero no es nuestro jugador, sentenció. La decisión de no traerlo fue de todos.

En otro partido, Getafe superó 2-1 a domicilio al Valencia, que siguió en el cuarto puesto. También Eibar triunfó en patio ajeno, por 1-0 sobre el Espanyol, que vio aumentada a cinco su racha de cotejos sin ganar, con lo que se agrava la presión sobre el técnico Quique Sánchez Flores.

Publicado en Inicio » Futbol