PSG avanza a la final de la Copa de Francia

CAEN, Francia (AP) Paris Saint-Germain siguió con posibilidades de conquistar el triplete de títulos nacionales, tras imponerse el miércoles 3-1 en su visita a Caen para avanzar a la final de la Copa de Francia.

Recién el domingo, PSG aseguró su quinto título de liga en seis temporadas. Además, ha conquistado ya la Copa de la Liga.

Por el título de la Copa de Francia, el conjunto parisiense se medirá el 8 de mayo a Les Herbiers de la tercera división. Podría lograr su tercer triplete de cetros en cuatro campañas.

PSG dominó ampliamente a Caen, y Kylian Mbappe acudió a la cita con un centro que le envió el uruguayo Edinson Cavani, para poner en ventaja a los visitantes a los 25 minutos.

Ismael Diomande igualó dos minutos antes del intermedio y Cavani vio invalidado un tanto por fuera de juego, en los primeros compases del segundo tiempo.

No fue sino hasta los 81 minutos que el PSG recuperó la delantera, gracias a la segunda diana de Mbappe, a unos metros del arco y tras nueva asistencia de Cavani. Sin embargo, hubo una espera de casi cinco minutos para que el árbitro Francois Letexier convalidara el tanto luego de revisar la repetición.

Cualquier esperanza de que Caen volviera al encuentro se esfumó en el último minuto, cuando Diomande recibió la tarjeta roja por una falta sobre el argentino Javier Pastore.

Christopher Nkunku, quien ingresó como suplente y había permanecido en la cancha menos de dos minutos, logró el último gol, al quinto minuto de descuento, en una jugada de pared con Dani Alves.

Publicado en Inicio » Futbol