Las mejores fotos de la semana en América Latina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Las mejores fotos de la semana en América Latina
En esta imagen del 19 de abril de 2018, el presidente saliente Raúl Castro, levanta los brazos en señal de celebración después de que Miguel Díaz-Canel fuera designado como el nuevo mandatario de Cuba, en la Asamblea Nacional de La Habana, Cuba. Castro le cedió la presidencia de Cuba a Díaz-Canel, dejando el gobierno de la isla en manos de una persona ajena a la familia Castro por primera vez en casi seis décadas. (Adalberto Roque/Pool via AP)

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Raúl Castro cedió la presidencia de Cuba a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, de 57 años y que según su predecesor se mantendrá en el poder hasta 2031. Castro, de 86 años, se saltó en varias ocasiones el guión de sus declaraciones para bromear con los funcionarios en el estrado de la Asamblea Nacional, señalando que ahora espera tener más tiempo para viajar por el país.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitó Perú para participar en la Cumbre de las Américas, en la que cabildeó en favor de adoptar una postura más firme hacia Venezuela y aseguró que Washington es un socio comercial ideal en la región.

En Brasil, el futbolista Neymar llegó a un acto benéfico en Sao Paulo caminando con muletas y acompañado por su novia, la actriz brasileña Bruna Marquezine, con quien compartió besos en la alfombra roja.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que los tres periodistas secuestrados en la frontera con Colombia fueron asesinados, abriendo la puerta a una operación militar contra sus captores.

A un mes de que la activista de derechos y concejala Marielle Franco y su conductor fueron baleados en el centro de Río de Janeiro, miles de personas se manifestaron para exigir a las autoridades que resuelvan un caso que muchos brasileños consideran un asesinato por causas políticas.

Orcas atacaron a crías de leones marinos que estaban aprendiendo a nadar en la Península de Valdés, en el sur de Argentina.

___

Las fotos fueron seleccionadas por la editora de fotografía Anita Baca en la Ciudad de México. En Twitter en @LatDesk

___

Los fotógrafos y editores de fotografía están en Twitter como: https://twitter.com/AP/lists/ap-photographers

Publicado en Inicio » Mundo »