Martín logra grand slam; Tigres aplastan a Orioles

Martín logra grand slam; Tigres aplastan a Orioles
Leonys Martín de los Tigres de Detroit conecta un grand slam en el séptimo inning ante los Orioles de Baltimre, el jueves 19 de abril de 2018. (AP Foto/Paul Sancya)

DETROIT (AP) Los renovados Tigres dominaron a unos Orioles que extendieron a seis su racha de derrotas.

El cubano Leonys Martín despachó el primer grand slam de su carrera en Grandes Ligas, el dominicano Jeimer Candelario aportó cuatro hits y tres remolcadas, y Detroit venció el jueves 13-8 a Baltimore.

Nada mal para un equipo que recurrió a los jóvenes luego de la salida de Justin Verlander, Ian Kinsler, Justin Upton y J.D. Martinez.

Cuando llegamos a los entrenamientos de pretemporada sabíamos que la gente no reconocía nuestros nombres, dijo Martín, quien firmó con el equipo como agente libre. Eso hizo que fuera fácil que pensaran que íbamos a ser malos, pero consideramos que somos unos jugadores muy buenos.

Detroit ha arrasado dos de sus primeras cinco series de juegos y tiene una marca de 7-9 en el comienzo de la temporada.

Hemos barrido dos, pero no hay que olvidar que también nos han barrido dos veces, dijo el nuevo manager Ron Gardenhire. Hoy fue divertido, pero habrá muchos altibajos en el camino.

Jordan Zimmermann (1-0) toleró cuatro carreras y siete hits en 5 1/3 innings, permitiendo dos jonrones a Manny Machado y otro a Chris Davis. Zimmermann lanzó por primera vez tras ser impactado en la mandíbula por una línea de Jason Kipnis, de Cleveland, el 11 de abril.

Alex Cobb (0-2) realizó su segunda apertura tras firmar un contrato de 57 millones de dólares por cuatro años en los entrenamientos de primavera. Su efectividad se disparó a 15.43 tras permitir siete carreras cinco limpias y 10 hits en 3 1/3 innings.

Machado remolcó cuatro carreras para los Orioles, que fueron superados 23-15 en anotación al ser barridos en la serie de tres partidos.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y Pedro Álvarez de 5-1, una anotada. Los venezolanos Luis Sardiñas de 4-0 y Anthony Alexander de 4-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3; Víctor Martínez de 5-2, una impulsada; y Dixon Machado de 3-0, dos anotadas y una remolcada. Los cubanos Martín de 5-3, tres anotadas y cuatro remolcadas; y José Iglesias de 5-3, dos anotadas y tres empujadas. El dominicano Candelario de 4-4, una anotada y tres producidas.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »