Pumas busca meterse en zona de liguilla en México

Pumas busca meterse en zona de liguilla en México
Enzo Roco (centro) de Cruz Azul pugna un balón con Cecilio Domínguez del América en un partido del torneo Apertura de México, el sábado 31 de marzo de 2018. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Luego de quebrar una racha de ocho partidos sin triunfos, Pumas procurará enlazar victorias que le permitan colarse a la liguilla por el título cuando visite a Santos el próximo domingo, en el choque más atractivo por la 16ta y penúltima fecha del torneo Clausura mexicano.

Los universitarios, que tras las primeras seis fechas marchaban como líderes invictos, despertaron la semana pasada al imponerse 4-2 ante Puebla. Ahora, con 20 puntos, se ubican en la décima posición. Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el campeonato.

"Fue valioso romper esa racha en la que nos habíamos metido, hay que resaltar la convicción que tuvo el equipo a pesar de las circunstancias que vivimos", dijo el entrenador David Patiño. "La victoria nos viene muy bien en este momento de cara al final del torneo porque tenemos posibilidades de liguilla y hay que encarar los partidos que viene con esa ilusión de clasificar".

Pumas se perdió la liguilla la temporada pasada y no se consagra campeón desde el Clausura 2011.

Santos, que junto al líder Toluca es uno de dos equipos que ya tiene boleto en mano para la liguilla, alcanza 29 puntos y marcha en el segundo puesto de la tabla.

La fecha arranca el viernes, con la visita del América a Puebla. Las Águilas necesitan un punto para sacar su boleto a la liguilla.

El América, que viene de empatar en sus últimos dos encuentros, acumula 26 unidades para situarse terceros en la clasificación.

Puebla, que ha perdido cinco choques consecutivos, tiene 17 puntos y se ubica 13ro, aun con ligeras esperanzas de clasificar.

Otro equipo que tiene remotas posibilidades de avanzar a la liguilla es Chivas, que el viernes visita al Atlas en el clásico de la occidental ciudad de Guadalajara.

El "Rebaño Sagrado" ha dado prioridad a la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde disputa la final, y con cuadros alternos ha perdido sus últimos dos partidos.

Con 15 puntos, el Guadalajara se ubica 16to y necesita triunfos en sus últimos encuentros y ayuda de los siete equipos que tienen delante en la tabla.

Otro equipo en circunstancias similares es Cruz Azul, que disputará su último encuentro en el estadio Azul al recibir al Morelia el sábado. Su técnico Pedro Caixinha no estará en el banquillo por una suspensión.

"Voy a tener que ver el juego a lado del presidente, así voy a despedir al estadio Azul, dijo el entrenador portugués. Pero más importante es que lo podamos despedir con una afición muy entregada, que vaya ilusionada de asistir a un gran partido de parte nuestra y que se pueda conseguir una victoria, esto para mí es lo más importante".

La Máquina, con 16 puntos y en la 14ta posición, necesita triunfos en sus últimos encuentros y mucha ayudar de otros equipos o se quedará fuera por sexta ocasión en los últimos siete torneos.

En otros encuentros: Querétaro-Pachuca, Monterrey-Lobos, León-Tijuana, Necaxa-Tigres y Toluca-Veracruz.

Publicado en Inicio » Futbol