Wolfsburgo cae y alienta a Hamburgo y Colonia

BERLÍN (AP) Borussia Moenchengladbach goleó el viernes 3-0 a Wolfsurgo, cuyo tropiezo dio aliento a Hamburgo y Colonia, sus rivales en la lucha por evitar el descenso en la Bundesliga.

Lars Stindl, el brasileño Raffael y Christoph Kramer aportaron los goles del Moenchengladbach, todos en el primer tiempo. Wolfsburgo no encontró respuesta en el complemento y siguió en riesgo de perder la categoría.

Es como si no estuviéramos conscientes de nuestra situación, lamentó el técnico de Wolfsburgo, Paul Vernaegh. El Gladbach fue el mejor equipo desde el primer minuto.

Wolfsburgo terminará la 31ra fecha de la campaña dentro de la zona de descenso si Mainz y Friburgo ganan puntos en sus respectivos compromisos ante Augsburgo y Hamburgo.

Las frustraciones para el equipo visitante fueron incluso mayores cuando Raffael se salvó de una tarjeta roja tras propinar una patada a Maximilian Arnold. El silbante no se enteró siquiera de la agresión, lo que seguramente intensificará el debate sobre la necesidad de implementar el videoarbitraje en Alemania.

La derrota de Wolfsburgo implica que ni Hamburgo ni Colonia, que están a ocho y nueve puntos de la zona de seguridad, pueden descender matemáticamente este fin de semana. Ello no ocurrirá siquiera si Colonia cae ante el visitante Schalke el domingo.

Sin embargo, parece un hecho que Hamburgo y Colonia perderán la categoría en forma automática. Wolfsburgo , Friburgo y Mainz tendrían que disputar una promoción contra el equipo que quede en el tercer puesto de la segunda división.

Después del fin de semana, restarán tres fechas para que concluya la temporada.

Publicado en Inicio » Futbol