Funes Mori le pide ayuda a Rooney para ir al Mundial

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) Ramiro Funes Mori era titular indiscutido en Argentina hasta que una grave lesión en la rodilla izquierda lo sacó de las canchas más de un año. Ya recuperado, está dispuesto a todo para jugar el Mundial de Rusia.

El defensor del Everton inglés, hoy suplente, confesó este miércoles en una entrevista que le pidió al veterano capitán Wayne Rooney interceder ante el entrenador Sam Allardyce para que le permita jugar más minutos en lo que resta de la Liga Premier inglesa.

He hablado hasta con Rooney para que le diga al técnico. Quiero estar, voy a hacer todo lo posible, dijo Funes Mori en diálogo con la cadena Fox Sports. Me respondió que se lo iba a trasmitir.

El zaguero, de 27 años, sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda en marzo de 2017 en la visita de Argentina a Bolivia por las eliminatorias sudamericanas. La recuperación demandó más tiempo por una recaída. Recién volvió a jugar este año de manera oficial, pero apenas unos minutos.

Funes Mori entiende que su presencia en la lista de 23 futbolistas de Argentina para el mundial depende de jugar los partidos que le quedan a su equipo en la liga inglesa ante Huddersfield, Southampton y West Ham. El técnico Jorge Sampaoli lo tiene muy en cuenta e incluso lo convocó para los amistosos ante Italia y España, aunque no tuvo minutos en cancha. La falta de ritmo le juega en contra.

He hablado con medio Everton para que me hagan jugar estos tres últimos partidos, admitió el mellizo del delantero Rogelio Funes Mori, del Monterrey de México. Fui directo. Acá estoy peleando mi lugar para ir al Mundial. Desde que me lesioné estoy pensando en estar en Mundial.

Nicolás Otamendi, pilar en la defensa del Manchester City campeón, y Federico Fazio, de la Roma, tienen pasaje asegurado a Rusia. Lo mismo Gabriel Mercado, del Sevilla, y Nicolás Tagliafico, del Ajax, quienes pueden alternar como laterales o centrales. En la última línea queda una vacante y la pelea parece estar entre Funes Mori y Marcos Rojo, del Manchester United, que tampoco es titular en su club.

Funes Mori confirmó que se reunirá este viernes con Sampaoli, quien se encuentra de gira en Europa para entrevistarse con los jugadores que tienen posibilidades de ir a Rusia.

Hoy puedo decir que lo he superado (la lesión). Físicamente me siento bien, al 100 por ciento. Y estoy entrenando bien. Ojalá se me pueda dar jugar estos últimos tres partidos (con Everton), concluyó el marcador.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, integra el Grupo D junto a Nigeria, Croacia e Islandia, rival ante el que debutará el 16 de junio en Moscú.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »