Palestinos entierran a periodista muerto por fuego Israelí

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Palestinos entierran a periodista muerto por fuego Israelí
Un niño sostiene un cartel con la imagen de Fadi al-Batsh en una mezquita en Selayang, a las afueras de Kuala Lumpur, donde fue asesinado, en Malasia, el 25 de abril de 2018. (AP Foto/Sadiq Asyraf)

CIUDAD DE GAZA (AP) Cientos de palestinos participaron el jueves en Gaza en el funeral de un periodista que falleció tras recibir disparos de soldados israelíes cuando cubría una protesta en la frontera con Israel.

Ahmed Abu Hussein, de 24 años, murió el miércoles en un hospital israelí, casi dos semanas después de ser baleado el pasado 13 de abril.

Abu Hussein estaba reportando sobre las multitudinarias manifestaciones semanales organizadas por Hamas, el grupo insurgente que controla Gaza.

Por otra parte, líderes de Hamas y familiares esperaban el jueves en la frontera con Egipto la llegada del cuerpo de un científico afiliado al grupo que fue abatido la semana pasada en Malasia. Está previsto que el cuerpo de Fadi al-Batsh, profesor de ingeniería en una universidad de Kuala Lumpur, llegue más tarde en el día.

Hamas, que acusa a Israel del asesinato de al-Batsh, lo enterrará el viernes en una ceremonia encabezada por Ismail Haniyeh, el principal líder del grupo.

Publicado en Inicio » Mundo »