Vettel supera a Hamilton para tener la pole en Bakú

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Vettel supera a Hamilton para tener la pole en Bakú
En esta foto del sábado, 28 de abril del 2018, el piloto de Red Bull Max Verstappen deja un rastro de chispas en una sesión de prácticas en el circuito de Bakú, con vistas al Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán. (AP foto/Luca Bruno)

BAKU, Azerbaiyán (AP) Sebastian Vettel obtuvo el sábado su tercera pole consecutiva de la temporada, esta vez con miras al Gran Premio de Azerbaiyán.

Pero el líder del campeonato de Fórmula Uno no tendrá a Kimi Raikkonen, su compañero de la escudería Ferrari, a su lado en la primera posición de la parrilla como ocurrió en las dos carreras previas en Bahréin y China.

En el circuito callejero de Bakú, Vettel será escoltado en la largada por el campeón vigente Lewis Hamilton.

El piloto alemán superó a su principal rival por 179 milésimas de segundo.

Cuando todo te funciona como se debe, los resultados te sonríen y lo estoy disfrutando, dijo Vettel, quien aventaja a Hamilton por nueve puntos tras tres carreras.

Aunque lució dominante, Vettel se expresó cauteloso sobre sus posibilidades en la carrera del domingo. También sacó diferencias sobre Hamilton al inicio del campeonato, pero el piloto británico de Mercedes reaccionó para conquistar su cuarto título.

Las estrechas curvas y calles de Bakú garantizan que cualquier incidente en la carrera obligará el ingreso del coche de seguridad, ofreciendo oportunidades a los pilotos más rezagados. Y el clima frío que impera tras el cambio de fecha a la primavera dificulta el calentamiento de los neumáticos para tener una máxima agarre.

Será una carrera muy intensa, vaticinó Vettel. Cualquier cosa puede pasar, es muy posible que veremos a los coches de seguridad.

Vettel recibió una infracción por manejo temerario el año pasado en Azerbaiyán tras embestir dos veces a Hamilton detrás del coche de seguridad, al enojarse por lo que interpretó por maniobras peligrosas del británico.

Hamilton prometió otra reñida carrera el domingo.

Hicimos lo mejor posible. Quedamos muy cerca, señaló Hamilton tras la clasificación. Vamos a poner en aprietos a Sebastian mañana.

Hamilton no ha tenido buenos resultados en Azerbaiyán, quinto en las dos ediciones previas por culpas de colisiones y problemas mecánicos.

El finlandés Valtteri Bottas, con el otro Mercedes, quedó tercero, 160 milésimas detrás de Hamilton.

Daniel Ricciardo (Red Bull) quedó cuarto tras meterse a duras penas en el grupo final de diez pilotos. Ricciardo viene de ganar en China y salió airoso en la accidentada edición del año pasado en Bakú. El australiano reveló esta semana que podría irse de Red Bull al final de la temporada si Mercedes o Ferrari le ofrecen un bólido más competitivo.

Si Ricciardo gana el domingo, sería la primera vez desde 2014 que consigue más de una victoria en una temporada.

En otra muestra de la potencia de Ferrari, Kimi Raikkonen, el compañero de Vettel, parecía encaminado a la pole tras los primeros dos dos sectores hasta que perdió el control de su coche. El finlandés se clasificó sexto, un puesto detrás del Red Bull del holandés Max Verstappen.

Los Force India del francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez quedaron en la séptima y octava plazas, respectivamente.

Publicado en Inicio » Deportes »