Operador portuario DP World da nombre a firma de hyperloop

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Operador portuario DP World da nombre a firma de hyperloop

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) El operador portuario DP World puso su nombre a la tecnología hyperloop en la que ya ha invertido millones de dólares.

El sistema de transporte de carga concebido a la par de un posible servicio de pasajeros por Virgin Hyperloop One se llamará DP World Cargospeed, dijo el director general y presidente del operador portuario, sultán Ahmed bin Sulayem, quien hizo el anuncio al lado del multimillonario Richard Branson ante periodistas y otros invitados.

Sin embargo, el significado de ponerle marca carece de claridad. Lo que sí muestra son las grandes sumas que DP World ha invertido en la compañía durante las diferentes rondas de financiación.

No hay fecha concreta para que el hyperloop comience a funcionar debido a las reorganizaciones de los últimos meses de Virgin Hyperloop One, con sede en Los Ángeles, que también han afectado a su consejo de administración.

Hoy las cosas están cambiando. Hoy nuestra participación no se circunscribe al puerto, declaró bin Sulayem. Participamos desde el momento en el que la carga sale de la fábrica antes de llegar a la puerta del consumidor.

El hyperloop es un sistema de transporte de carga y personas en el que cápsulas levitantes impulsadas por electricidad y magnetismo se desplazan dentro de tubos de baja fricción a una velocidad máxima de 1.220 kph (760 mph). El cofundador de Tesla, Elon Musk, fue el primero en proponer la idea en 2013.

Las firmas del hyperloop, ávidas de recursos para poner en marcha el proyecto, propusieron la idea a los emiratos como Dubái, que pretenden estar a la vanguardia en todos los campos.

El gobernante de Dubái, jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que además es el vicepresidente y primer ministro de los Emiratos, también acudió al acto del domingo sin anuncio previo, en una muestra de la importancia que su gobierno confiere a la nueva tecnología.

___

Jon Gambrell está en www.twitter.com/jongambrellap y sus artículos en http://apne.ws/2galNpz

Publicado en Inicio » Tecnología »