Guatemala: Vendedores se manifiestan en favor de Morales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) ??? Unos cuatro mil vendedores de mercados se manifestaron el miércoles en favor del presidente Jimmy Morales.

El mandatario guatemalteco se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su gestión debido a sus constantes disputas con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y la Fiscalía General, quienes le han acusado de dos delitos de financiamiento electoral ilícito del partido que lo llevó al poder y de haber recibido 61.000 dólares como sobresueldo del Ejército, los cuales tuvo que devolver.

En la manifestación los vendedores portaban mantas con mensajes de apoyo a la gestión de Morales. Varios de ellos les dijeron a los periodistas que fueron obligados a acudir tras ser amenazados con el retiro de sus locales si no apoyaban.

Morales dijo que él no los había convocado, pero agradeció su presencia en un mensaje dirigido a ellos.

???Agradezco que el pueblo me esté dando palabras de aliento y me diga que está conmigo???, afirmó.

El mandatario atacó a la prensa y al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

???¿Acaso hay alguien que procure por los derechos humanos en este país????, se preguntó.

En un mensaje a los periodistas, Rodas dijo que Morales está perdido en un laberinto de ingobernabilidad.

???Sería mejor que en lugar de disociar a la sociedad tuviera acciones concretas en cuanto a sus competencias y no estar dividiendo más al país???, afirmó.

Un sindicato de maestros anunció otra manifestación para el jueves, mientras que familiares y amigos de reos, prófugos y personas acusadas de corrupción también dijeron que se manifestarían contra la CICIG el sábado.

Publicado en Inicio » Mundo »