Fabricante chino de smartphones Xiaomi debuta en la bolsa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Fabricante chino de smartphones Xiaomi debuta en la bolsa
Una joven muestra un teléfono celular de la compañía Xiaomi en un evento en Barcelona, España, el 26 de febrero del 2018. Xiaomi está haciendo arreglos en Hong Kong para debutar en el mercado bursátil. (AP Photo/Emilio Morenatti, File)

HONG KONG (AP) El fabricante chino de smartphones Xiaomi presentó el jueves documentos ante la Bolsa de Valores de Hong Kong para comenzar a cotizar en el mercado, una Oferta Pública Inicial que podría ser la mayor venta mundial de acciones en varios años.

Xiaomi, con sede en Beijing, es el cuarto fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo en cuanto a volumen de envíos, según la empresa evaluadora International Data Corp.

Los documentos financieros no contienen detalles como el valor de las acciones ni el valor estimado de la empresa.

Tampoco se ha divulgado en qué fecha será la OPI. El diario South China Morning Post, citando fuentes anónimas, reportó que Xiaomi anticipa recaudar hasta 10.000 millones de dólares, en un acuerdo que cotizaría a la empresa en 100.000 millones de dólares.

Eso lo haría la mayor OPI desde que el titán del comercio por internet en China Alibaba recaudó 21.800 millones de dólares con su debut bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2014.

Xiaomi, fundada en 2010, ha crecido vertiginosamente, gracias a la venta de smartphones a precios tan bajos como 115 dólares y con base en mercadeo y distribución por internet.

Los documentos entregados ofrecen un vistazo a las finanzas de Xiaomi. La empresa reportó que sus ingresos aumentaron en dos tercios el año pasado a 114.600 millones de yuanes (18.000 millones de dólares), incluso 80.000 millones de yuanes de su unidad de smartphones.

Además, incluye planes de asociarse con otras compañías tecnológicas para desarrollar dispositivos con equipo electrónico, software, sensores y conectividad de red para permitirles recolectar e intercambiar datos a través de internet, como ollas, aspiradoras y máquinas de café.

Publicado en Inicio » Tecnología »