Entrenador de Lions niega acusación de abuso sexual en 1996

Entrenador de Lions niega acusación de abuso sexual en 1996
ARCHIVO- En esta foto de archivo del 27 de abril de 2018, el entrenador de los Detroit Lions Matt Patricia presentó a su primera selección del pasado draft pick Frank Ragnow en las instalaciones del equipo en Allen Park, Mich. Patricia sostiene su inocencia sobre una acusación en su contra por acoso sexual que data de 1996 y que volvió a salir a la luz la noche del miércoles 9 de mayo. (AP Photo/Carlos Osorio, File)

ALLEN PARK, Michigan, EE.UU. (AP) El entrenador de los Lions de Detroit Matt Patricia sostuvo su inocencia y su nuevo equipo ratificó que lo respalda luego de que una acusación por abuso sexual que data de 1996 volvió a salir a la luz la noche del miércoles. Patricia reiteró su postura el jueves al indicar que ese asunto no ha sido un problema que le haya impedido escalar en su carrera profesional desde entonces.

Patricia sostuvo una breve conferencia de prensa un día después de que el periódico Detroit News reportara que él y un amigo fueron acusados de abuso sexual agravado hace 22 años por un jurado investigador en Texas. Fueron acusados por una mujer en South Padre Island. La denunciante no testificó y el caso fue desestimado 10 meses después.

En ese entonces era inocente, y lo sigo siendo ahora, dijo Patricia.

Patricia aceptó un par de preguntas, pero no dio más detalles sobre el día del incidente.

Estoy aquí para defender mi honor y limpiar mi nombre, indicó Patricia. Hace 22 años fui acusado falsamente de algo muy serio. Se dijeron cosas sobre mí que nunca sucedieron. Mientras tanto, estoy agradecido de cierta forma que el proceso funcionara y que el caso se disolviera al mismo tiempo, pero nunca se me había dado la oportunidad de defenderme.

Los Lions manifestaron el miércoles que se realizó una revisión que se hace con todos los candidatos de la organización para revisar sus antecedentes y nada de esto había salido a la luz. El equipo ahondó que Patricia tenía 21 años en aquel momento y era la época de unas vacaciones de primavera en Texas. Los Lions confirman que apoyan a Patricia.

Un vocero de la NFL dijo el jueves que la liga analizará el asunto con el club para ponerse al corriente de lo que se alega y lo que el club ha investigado.

Como alguien que fue acusado falsamente de este serio asunto hace 22 años, y que nunca tuvo la oportunidad de defenderse y limpiar su nombre, encuentro increíblemente injusto, desilusionante y frustrante que esta historia haya vuelto a salir a la luz con el único propósito de dañar mi nombre y mi reputación, dijo Patricia en un comunicado que emitieron los Lions. Creo firmemente en mi inocencia, como siempre lo he hecho.

Los Lions contrataron a Patricia al término de la pasada temporada para remplazar a Jim Caldwell como su estratega.

Hemos hablado con el entrenador Patricia sobre este tema con profundidad tanto con el abogado que lo representó en aquel momento, dijeron los Lions en un comunicado que se le atribuyó a la propietaria del equipo, Martha Firestone Ford, al gerente general Bob Quinn y al presidente Rod Wood. Basado en toda la información que tenemos, creemos y hemos aceptado la explicación que nos ha dado el entrenador Patricia y lo seguiremos apoyando.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »