Colombiano Álvarez buscará título de Kovalev

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

NUEVA YORK (AP) El colombiano Eleider Álvarez será el retador de Sergey Kovalev el 4 de agosto, en una pelea por el cetro de los semipesados que se llevará a cabo en Atlantic City.

Será la primera vez que un combate profesional de boxeo se realice en el Hard Rock Hotel & Casino de esa localidad de Nueva Jersey, anunciaron el sábado los organizadores, durante una conferencia de prensa en Nueva York. El recito se inaugurará el 28 de junio.

El ruso Kovalev (13-2-1 con 28 nocauts) ha peleado tres veces en Atlantic City, incluida una victoria sobre Bernard Hopkins en 2014. Mediante aquel triunfo, unificó tres de los cuatro cinturones en la categoría de las 175 libras (79,3 kilogramos).

Kovalev se ha recuperado de las derrotas consecutivas que sufrió ante Andre Ward. Ganó dos pleitos seguidos, con lo que recuperó la versión del cetro por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Álvarez (23-0 con 11 nocauts) ha sido el primer retador por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero no ha recibido la oportunidad de pelear para buscarlo. En vez de ello, ha aceptado la contienda frente a Kovalev.

En Estados Unidos, la pelea será transmitida por HBO.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »