Bicampeón Boca iguala con Huracán; River va a Sudamericana

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) Con el regreso de Fernando Gago, el bicampeón Boca Juniors igualó 3-3 a domicilio con Huracán el sábado, en un vibrante partido correspondiente a la 27ma y última fecha de la liga argentina de fútbol, en tanto River Plate se aseguró una plaza en la Copa Sudamericana 2019 sin jugar, gracias a la derrota de Belgrano de Córdoba.

Por su parte, Independiente no logró clasificarse a la Copa Libertadores, al caer 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe. En contraposición, el empate frente al Xeneize depositó a Huracán en el máximo certamen continental.

Talleres de Córdoba, que igualó 2-2 con el descendido Olimpo en Bahía Blanca, depende de que Racing Club pierda el lunes como local ante Colón de Santa Fe para obtener un cupo en el repechaje de la Libertadores de la próxima semana.

Boca ya se había asegurado el miércoles el cetro del torneo local por segundo año consecutivo al empatar 2-2 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, en un partido pendiente.

Gago jugó en primera división luego de una ausencia de siete meses por la ruptura del ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, producida en el cotejo Argentina-Perú por las eliminatorias mundialistas.

Frente a Huracán, el volante de aceptable desempeño ingresó como titular y fue reemplazado a los 68 minutos.

"¿Con la selección? No, sueño con jugar", afirmó en relación con sus expectativas de integrar la lista de la Albiceleste en el Mundial de Rusia.

Para medirse con Huracán, el entrenador Guillermo Barros Schelotto presentó un equipo alternativo, debido al definitorio partido que Boca disputará ante Alianza Lima el miércoles en La Bombonera, en el que se jugará su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el estadio Tomás Ducó, Huracán y Boca se alternaron el mando en un partido de ida y vuelta. El local dominó la primera mitad de la etapa inicial, lapso en el que se puso 1-0 con un tanto de Ignacio Pussetto a los 4 minutos y dispuso de otras chances claras para duplicar la ventaja.

Sin embargo, Boca lo igualó en una ráfaga. La visita marcó a través de Emmanuel Mas, a los 32; Walter Bou, a los 34, y scar Benítez, a los 43.

El "Globo" despertó en el complemento, aprovechando una merma física de su rival. Diego Mendoza descontó a los 63 y el sustituto Andrés Chávez, ex de Boca, niveló a los 72. Desde entonces hasta el final, el anfitrión buscó denodadamente y sin éxito una victoria que le asegurara el pasaporte a la próxima Libertadores sin depender de otros resultados.

Sin embargo, horas más tarde, la derrota de Independiente y el empate de Talleres hicieron que el punto rescatado por Huracán valiera oro en polvo. Si Racing vence el lunes, el Globo jugará el repechaje de la Libertadores. En caso contrario, dispondrá de un cupo directo. El equipo de Gustavo Alfaro empezó la temporada con el objetivo de salvarse del descenso y la terminó encaramado en los puestos de arriba.

Por su parte, River no necesitará de obtener un resultado positivo al recibir a San Lorenzo el lunes, ya que la inesperada derrota 3-2 como local de Belgrano frente al descendido Temperley facilitó el acceso del equipo de Marcelo Gallardo a la Copa Sudamericana.

Independiente, en zona de Libertadores hasta esta fecha, deberá conformarse con disputar el año próximo la Copa Sudamericana, de la cual es actual campeón. Precisamente, a ese certamen clasificó su rival Unión, que hará su debut absoluto en competencias internacionales. El gol de la victoria del Tatengue fue obra de Franco Soldado, en el arranque del segundo tiempo.

De haber derrotado al modesto Olimpo, Talleres se habría asegurado una plaza en la Libertadores del año venidero. En cambio, la igualdad 2-2 lo deja a merced de Racing. La T se puso en ventaja por intermedio del uruguayo Santiago Silva, pero el Aurinegro lo dio vuelta con tantos de Lucas Mancinelli y Pedro Silva Torrejón. En el sexto minuto del tiempo añadido, la visita salvó un punto con un penal convertido por su arquero, Guido Herrera.

El campeón Boca, el escolta Godoy Cruz y San Lorenzo, tercero en las posiciones, ya tenían boleto en mano para la Libertadores del año próximo.

En otros resultados de la jornada sabatina, Defensa y Justicia derrotó 2-0 en casa a Arsenal y clasificó a la Sudamericana, mientras que Patronato y Banfield igualaron sin goles.

El domingo se disputarán dos partidos. Godoy Cruz será anfitrión de Tigre, mientras que Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors animarán un choque clave para definir el último clasificado a la Sudamericana.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »