Salma Hayek dice que el cambio para las mujeres ya sucedió

Salma Hayek dice que el cambio para las mujeres ya sucedió
Sofia Boutella, de izquierda a derecha, Salma Hayek y Patty Jenkins protestan en la alfombra roja del festival de cine de Cannes para exigir igualdad de género en la industria cinematográfica, el sábado 12 de mayo de 2019 en Cannes, Francia. El domingo 13 de mayo, Salma Hayek dijo que el cambio para las mujeres en Hollywood ya está sucediendo. (Foto por Vianney Le Caer/Invision/AP)

CANNES, Francia (AP) Luego de formar parte de las 82 mujeres que protestaron en la alfombra roja del festival de cine de Cannes para pedir más equidad en la industria del cine, la actriz Salma Hayek dijo que el cambio para las mujeres en Hollywood ya está ocurriendo.

En una conversación como parte de la serie de charlas "Women in Motion" (Mujeres en Movimiento) en Cannes, Hayek señaló que su productora tiene problemas en mantener el ritmo con la demanda de escritoras y directoras. La actriz y productora dijo que ha vendido cuatro programas de televisión sobre mujeres en lo que va del año.

El cambio ya sucedió, indicó la mexicana.

Hayek también habló sobre la acusación de abuso sexual que hizo contra Harvey Weinstein en diciembre. En ese entonces, el magnate de Hollywood emitió un extenso comunicado negando la denuncia.

Hayek dijo que Weinstein contestó específicamente su denuncia y la de la actriz Lupita Nyongo porque son mujeres de color.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »