Shapovalov sigue subiendo en rankings al vencer a Berdych

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Shapovalov sigue subiendo en rankings al vencer a Berdych
Denis Shapovalov devuelve frente al checo Tomas Berdych durante el Abierto de Italia, el martes 15 de mayo de 2018. (Ettore Ferrari/ANSA via AP)

ROMA (AP) El adolescente canadiense Denis Shapovalov dio otro gran golpe en el circuito con una remontada para vencer el martes 1-6, 6-3, 7-6 (5) al checo Tomas Berdych, 15to cabeza de serie, en la primera ronda del Abierto de Italia.

También en la tierra batida del Foro Itálica, las tres veces campeona Maria Sharapova dio cuenta 7-5, 3-6, 6-2 de la australiana Ashleigh Barty, 16ta preclasificada. La campeona vigente Elina Svitolina vapuleó 6-1, 6-2 a Petra Martic. Jelena Ostapenko, defensora del título del Abierto de Francia, venció 6-2, 7-5 a la china Zhang Shuai.

Shapovalov, de 19 años, viene de alcanzar las semifinales en el Abierto de Italia, donde venció a su compatriota Milos Raonic en los octavos de final.

Tras iniciar la semana en el puesto 29 del ranking, el mejor de su carrera, la victoria ante Berdych asegura que Shapovalov desplace a Raonic, actual 22, cuando salga el próximo escalafón, con lo que quedaría como el número uno de Canadá.

Es algo que siempre me propuse, dijo Shapovalov. El poder lograrlo es una locura. Ojalá puede llevar a mi país a la conquistar de una Copa Davis algún día.

Shapovalov es el jugador más joven en el Top 30 desde que Richard Gasquest alcanzó el puesto 17 en 2005, con 19 años.

En una jornada en la que el inicio de la actividad se demoró y luego se interrumpió por la lluvia, el argentino Diego Schwartzman (14) superó 6-4, 6-1 al chileno Nicolás Jarry, quien venía de sortear la fase previa.

Además, el belga David Goffin (9) debió emplearse a fondo para vencer al italiano Marco Cecchinato por 5-7, 6-2, 6-2. El francés Lucas Pouille doblegó al italiano Andreas Seppi por 6-2, 3-6, 7-6 (3).

El griego Stefanos Tsitsipas, quien alcanzó la final del Abierto de Barcelona el mes pasado, avanzó cuando el croata Borna Coric se retiró al ir perdiendo 4-1.

Publicado en Inicio » Deportes »