Cineastas brasileños protestan en Cannes

Cineastas brasileños protestan en Cannes
El elenco y el equipo de producción de ???The Dead and The Other??? Thiago Macedo Correia, de izquierda a derecha, el productor Ricardo Alves Jr., la productora Isabella Nader, la codirectora Renée Nader Messora, el codirector Joao Salaviza y el actor Ihjac Kraho, derecha, sostienen letreros para protestar contra el cambio de leyes para la demarcación de tierras indígenas y pedir un alto al ???genocidio??? de los pueblos indígenas en Brasil a su llegada al estreno de la película ???Dogman??? en la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes en Francia, el miércoles 16 de mayo de 2018. (Foto Joel C Ryan/Invision/AP)

CANNES, Francia (AP) El equipo de producción y elenco de la película brasileña Chuva é cantoria na aldeia dos mortos alzó el miércoles carteles en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes para protestar contra lo que calificaron como el genocidio de los indígenas en su país.

La película está basada en la experiencia de sus directores quienes vivieron casi un año en una comunidad de indígenas kraho en el norte de Brasil. Se presenta en la sección Un Certain Regard de Cannes.

Los codirectores Joao Salaviza y Renée Nader Messora se sumaron al actor Ihjac Kraho para mostrar los carteles, escritos en inglés y portugués, que pedían protección para las tierras indígenas al asistir al estreno de la cinta "Dogman."

El año pasado los legisladores brasileños cambiaron la manera en la que serán demarcadas las tierras para los cerca de 900.000 indígenas brasileños.

Los activistas señalan que sin más protección, los indígenas serán expulsados de sus tierras en disputas violentas.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »