Timbers superan a LAFC para hilar 5ta victoria

Timbers superan a LAFC para hilar 5ta victoria
El cubano-sueco Samuel Armenteros y el paraguayo Christian Paredes festejan tras el partido en que anotaron goles para que los Timbers de Portland se impusieran a Los Angeles FC, el sábado 19 de mayo de 2018 (Sean Meagher//The Oregonian via AP)

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) Samuel Armenteros anotó su primer gol en la MLS, a menos de 10 minutos del final, y los Timbers de Portland hilaron su quinta victoria, al superar el sábado 2-1 a Los Angeles FC.

El mexicano Carlos Vela empató el duelo por el conjunto angelino a los 74 minutos, luego que el paraguayo Christian Paredes había abierto el marcador por los locales en los albores del segundo tiempo.

Vela realizó un estupendo disparo combado que venció al arquero Jeff Antinella, para llegar a siete tantos en la temporada, con lo que es el líder goleador de su club. No obstante, abandonará provisionalmente las filas de los Timbers para unirse a la selección mexicana que participará en el Mundial.

Armenteros, nacido en Suecia y de ascendencia cubana, ingresó como suplente de Fanendo Adi a los 75 minutos y anotó seis después.

Para ser franco, ni siquiera miré el balón. Sólo me concentré en el disparo, que fue muy rápido, comentó Armenteros, quien llegó al equipo este año. Yo sólo reaccioné cuando oí que los fanáticos gritaron.

Y acto seguido, se fue a festejar con ellos en el graderío, subiendo los escalones del Providence Park.

Portland llegó a 17 puntos, con los que trepó al tercer sitio de la Conferencia del Oeste. Está a sólo tres unidades de Los Angeles FC, que es segundo.

En tanto, el español David Villa anotó dos goles y puso un pase para otro, en un día en que se le rindió homenaje, para que el New York City FC aplastara 4-0 a los Rapids de Colorado. Fue el primer encuentro del club neoyorquino en casa después de que Villa llegó a 400 goles en su carrera, el 29 de abril.

El argentino Maximiliano Morález anotó uno de los tantos, mientras que el otro fue obra del costarricense Ronald Matarrita. Así, el NYCFC totaliza 18 unidades, que le valen para ser quinto en el Este.

En una campaña deslucida, Colorado es colista del Oeste, con ocho puntos.

También el sábado, el FC Dallas igualó 2-2 ante los Whitecaps de Vancouver; el Crew de Columbus superó 1-0 al Revolution de Nueva Inglaterra; el Union de filadelfia aplastó 4-1 al Real Salt Lake, y el DC United doblegó 3-1 a los Earthquakes de San José.

Publicado en Inicio » Futbol