Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad

Microsoft promete ampliar los derechos a la privacidad
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 7 de noviembre de 2017, un hombre no identificado camina frente al logotipo de Microsoft durante un evento en Nueva Delhi, en la India. (AP Foto/Altaf Qadri, archivo)

NUEVA YORK (AP) Microsoft señaló el lunes que está comprometida en darles a los usuarios en todo el mundo los mismos derechos a la privacidad y al resguardo de información que brindarán a los europeos bajo las nuevas normas en el continente.

Eso significa que, sin importar dónde viva el usuario, podrá ver lo que Microsoft recolecta acerca de él y corregir o borrar esa información de ser necesario. También será posible oponerse al uso de los datos para propósitos de mercadotecnia y de otro tipo.

Algunas compañías han limitado esas opciones para que solamente las puedan utilizar los habitantes de la Unión Europea, donde las nuevas normas entran en vigor el viernes. Facebook, por ejemplo, ha dicho que está ofreciendo los mismos controles y opciones en todo el mundo, pero no se ha comprometido a permitir que sus usuarios en todo el planeta tengan los mismos derechos que en Europa.

Microsoft hizo su promesa en un blog y en su nueva política de privacidad.

Publicado en Inicio » Tecnología »