Colón, el jugador de mayor edad en mayores, cumple 45 años

Colón, el jugador de mayor edad en mayores, cumple 45 años
El abridor dominicano Bartolo Colón, de los Rangers de Texas, camina rumbo al dugout tras ser reemplazado en el montículo en el sexto inning del partido ante los Yanquis de Nueva York, el lunes 21 de mayo de 2018, en Arlington, Texas. (AP Foto/Richard W. Rodriguez)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) Desde el otro extremo del diamante, el taponero dominicano Kelvin Herrera, de los Reales de Kansas City, se asombró ante el pelotero de mayor edad en las Grandes Ligas _el lanzador Bartolo Colón, su compatriota que juega por los Rangers de Texas y que el jueves cumplió 45 años.

"Solía tener imágenes de él en mi habitación, recordó Herrera sobre sus días de adolescente en la República Dominicana. "l era mi ídolo".

Colón lanza para su 11mo equipo de ligas mayores, tras haber firmado un contrato de ligas menores como agente libre con Texas durante la pretemporada. El veterano ha tenido 10 actuaciones con los Rangers, incluyendo ocho aperturas, y tiene una marca de 2-2 con efectividad de 3.51.

Con 242 victorias en su carrera, Colón se ubica en el lugar 55to de todos los tiempos. Se encuentra a un triunfo de empatar a su compatriota Juan Marichal con la mayor cantidad de victorias en una carrera para un pitcher dominicano.

"Tiene 45 años y sigue lanzando, y lo hace muy bien, resaltó el manager de los Rangers, Jeff Banister.

Colón suele hablar con los medios sólo después de sus aperturas. Tiene planeado iniciar sobre el montículo el sábado frente a los Reales.

Registrado con una estatura de 1.80 metros (cinco pies y 11 pulgadas) y un peso de 127 kilogramos (280 libras), Colón recibió el apodo de "Big Sexy" de parte de Noah Syndergaard, quien fue su compañero en los Mets.

"Sé que él se mantiene en mucha mejor condición de lo que la mayoría cree", agregó Banister.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »