Revelan detalles de atropellamiento de Uber autónomo

Revelan detalles de atropellamiento de Uber autónomo

DETROIT (AP) El vehículo autónomo de Uber que atropelló a una mujer en Arizona en marzo la detectó unos seis segundos antes pero no se detuvo porque el freno de emergencia no estaba activado, informaron el miércoles los investigadores federales.

En un reporte preliminar emitido el jueves, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) explicó que el sistema de freno de emergencia no se activa en los vehículos de Uber cuando están bajo control computarizado porque de esa manera se reduce la probabilidad de movimientos erráticos.

En vez de ello, Uber depende del conductor humano para que intervenga en esos casos. Sin embargo, el sistema no le avisa al conductor.

En el incidente en Arizona, el conductor no tomó el control del volante sino menos de un segundo antes de atropellar a la mujer, y no accionó el freno sino menos de un segundo después del impacto.

Un video muestra a la conductora con la cabeza agachada justo antes de que Elaine Herzberg, de 49 años, fuera atropellada.

Una portavoz de Uber no comentó de comento sobre el reporte. Dijo que la empresa es parte de la investigación de la NTSB y no puede revelar información al respecto.

Uber dijo en una nota de prensa que ha trabajado estrechamente con la NTSB y está realizando una revisión interna de su programa de vehículos autónomos. La compañía además contrató al ex director de la agencia Christopher Hart para asesorarnos sobre nuestra cultura general de seguridad y vamos a compartir más detalles sobre los cambios que haremos en las próximas semanas.

El reporte de la NTSB se da a conocer un día después de que Uber retiró sus vehículos autónomos de Arizona. La compañía suspendió sus pruebas en Arizona, Pittsburgh, San Francisco y Toronto mientras los reguladores investigaban el accidente del 18 de marzo.

Los sensores en el Volvo XC-90, plenamente autónomo, detectaron a Herzberg cuando el coche iba a 69 kilómetros por hora (43 millas) y determinaron que era necesario frenar 1,3 segundos antes del impacto, dijo el reporte.

Herzberg estaba cruzando con su bicicleta la calle en medio de la oscuridad al ocurrir el incidente, en una parte del camino donde no había paso peatonal ni luces, agrega el informe.

Lucía ropa oscura y no miró en dirección del vehículo hasta instantes antes del impacto. Un reporte de toxicología indica que había consumido metanfetamina y marihuana, dijo la NTSB.

Además la bicicleta no tenía reflectores a los costados.

Publicado en Inicio » Tecnología »