Activistas protestan frente a oficinas de NFL

NUEVA YORK (AP) Activistas por los derechos civiles protestaron el viernes frente a las oficinas generales de la NFL para exigir que los dueños de los equipos revoquen su nueva política sobre la conducta de los jugadores durante la interpretación del himno nacional.

Los manifestantes instaron a un boicot contra la liga y sus patrocinadores.

Unas 50 personas se concentraron en el edificio de oficinas ubicado en el corazón de Manhattan, para una protesta convocada por National Action Network, una organización sin fines de lucro que defiende los derechos civiles.

Kirsten John Foy, director regional del organismo para el noreste del país, fue el primero de 10 oradores que participaron en la protesta de 40 minutos. Criticó a los dueños de los equipos de la NFL y al presidente Donald Trump.

Nuestra exigencia es que la NFL revierta esta decisión inmoral y anticonstitucional, dijo Foy.

Los dueños de la NFL votaron el miércoles para que todos los jugadores estén obligados a ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional. En caso de que no deseen hacerlo, deben permanecer en los vestuarios.

Se impondrán multas a los equipos si los jugadores no cumplen con la disposición. En las últimas dos campañas, algunos jugadores se han arrodillado durante el himno, interpretado antes de los partidos, para protestar contra los abusos policiales y la desigualdad racial.

Colin Kaepernick, ex quarterback de los 49ers de San Francisco, comenzó la protesta durante el himno en 2016. No jugó la temporada anterior, después de que ningún equipo lo contrató como agente libre.

Kaepernick ha demandado a la NFL y a los propietarios de los equipos, al considerar que se coludieron para marginarlo de la liga.

Alex Butcher-Nesbitt, portavoz de National Action Network, dijo que el grupo preveía realizar protestas similares en todo el país, incluidas las ciudades de Detroit y Los Ángeles.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »