Ayuno o no, Klopp dice que Salah está en 'plenitud'

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

KIEV, Ucrania (AP) Juergen Klopp esquivó revelar si Mohamed Salah ha estado en ayuno en los días previos a la final de la Liga de Campeones.

De cualquier forma, el astro de Liverpool está en plenitud, afirmó su entrenador el viernes en la víspera del partido más importante a nivel de clubes.

La religión es un asunto privado. Así que no tengo nada que decir al respecto, pero todo está bien, señaló Klopp sobre Salah y el Ramadán.

Añadió que el delantero egipcio está en plenitud y con todo lo que se necesita el día previo a una final.

Durante el Ramadán, los musulmanes se abstienen comer o beber desde el alba hasta la puesta del sol. Ese ayuno podría dejar a Salah, sensación goleadora del club inglés esta temporada y pieza clave en la final ante el Real Madrid, frente a una complicada preparación para el duelo en Kiev la noche del sábado.

El sábado, el sol saldrá justo antes de las 5 de la madrugada hora local y se pondrá poco antes de las 9 de la noche, menos de una hora antes del saque inicial.

Si está ayunando, Salah pasará alrededor de 16 horas sin alimento o bebida en el día del partido más importante de su carrera, y con muy escaso tiempo para comer y rehidratarse.

Klopp también reconoció que la experiencia del Real Madrid, como campeón de las últimas dos ediciones del torneo, le otorga ventaja. Pero que confía encontrar la solución táctica adecuada para aminorar la brecha.

La experiencia es muy importante y estoy seguro que, un segundo antes del partido, el Madrid tendrá más confianza que nosotros. Pero no es un problema porque el partido no acaba en ese segundo, apenas comienza, dijo.

El técnico alemán elogió el trabajo táctico de su contraparte del Real Zinedine Zidane, indicando que el francés cuenta con un conocimiento mucho más amplio de lo que mucha gente cree.

Siempre voy a elegir a Zidane, dijo Klopp. Es igual de brillante como cuando era jugador. Este grupo de futbolistas que le acompaña funciona como un relojito suizo. Es un fútbol fantástico. Son organizados cuando necesitan estar organizados. Y son caóticos cuando se necesita el caos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »