Rockets: Chris Paul se perderá el 6to partido por lesión

HOUSTON (AP) Los Rockets de Houston no contarán con su base estelar Chris Paul para el sexto partido de la final de la Conferencia del Oeste, debido a un tirón en el tendón de la corva, un duro golpe para un equipo que intenta eliminar a los Warriors de Golden State.

Paul se lastimó en el cuarto periodo de la victoria del jueves por la noche que les dio a los Rockets ventaja de 3-2 en la serie al mejor de siete duelos.

Odio esto, por él, sobre todo, dijo el entrenador Mike DAntoni. Prácticamente ganó los últimos dos juegos para nosotros. Pero es una gran oportunidad para otros muchachos y tenemos mucho de donde elegir y estaremos listos.

Eric Gordon, la estrella del quinto partido, iniciará en lugar de Paul el sábado por la noche. Comenzó 30 partidos esta temporada mientras Paul y James Harden lidiaron con lesiones.

No cambiará nada de lo que hacemos o cómo lo hacemos, añadió DAntoni.

La pierna derecha de Paul será revaluada luego que el equipo regrese a Houston tras el sexto partido. El viernes, estuvo con la escuadra, riendo y bromeando con sus compañeros mientras entraban a la duela para practicar.

Harden dijo que los Rockets no tienen tiempo para lamentar la ausencia de un jugador elegido nueve veces al Juego de Estrellas.

No queremos venir y estar mal encarados, señaló. Queremos mantener nuestra misma agresividad, nuestra misma energía positiva. Intentamos alimentarlo a él también: Sé feliz, prepárate; haz las cosas bien, haz que esto funcione y regresa en poco tiempo.

Paul está en la final de la Conferencia por primera vez, luego de no superar la segunda ronda en nueve viajes previos a la postemporada. En su primera campaña con Houston luego de ser transferido desde los Clippers, Paul ha hecho dupla con Harden para colocar a los Rockets a una victoria de alcanzar las Finales de la NBA por primera ocasión desde que Houston ganó los títulos de 1994 y 1995.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »