Deja hospital profesor que somete a alumno armado en Indiana

Deja hospital profesor que somete a alumno armado en Indiana

NOBLESVILLE, Indiana, EE.UU. (AP) Un profesor de Ciencias fue dado de alta de un hospital un día después de haber sido baleado al derribar a un estudiante armado dentro de un aula en una escuela secundaria de Indiana.

Bruce Barnes, teniente de la policía de Noblesville, confirmó el sábado que el profesor Jason Seaman recibió autorización para abandonar el Hospital Metodista de Indianápolis.

La otra persona baleada en la secundaria Noblesville West, la estudiante Ella Whistler, se encuentra en estado crítico pero estable en el Hospital Infantil Riley, de acuerdo con su familia, que en un comunicado señaló que seguían tratando de entender qué sucedió y por qué.

Los investigadores indicaron que el agresor había pedido permiso para ausentarse momentáneamente de la clase antes de regresar con dos pistolas. El joven fue arrestado " con extrema rapidez" después del incidente ocurrido alrededor de las 9:00 de la mañana del viernes, dijo jefe policial Kevin Jowitt.

Las autoridades no divulgaron su nombre ni dijeron si había tenido problemas anteriormente, pero indicaron que es muy probable que haya actuado solo. De acuerdo con la policía, el detenido al parecer resultó ileso.

Ethan Stonebraker, alumno que estuvo presente al momento del incidente, dijo conocer al presunto agresor, a quien describió un chico agradable la mayoría de las veces, y afirmó que con frecuencia él bromaba con el resto de sus compañeros.

Stonebraker dijo que el estudiante se comportaba de manera sospechosa cuando regresó al salón mientras se aplicaba un examen. Dijo a ABC News que el profesor Seaman seguramente evitó una catástrofe al arrojar un balón de básquetbol al chico armado y correr hacia las balas mientras los alumnos gritaban y se guarecían detrás de una mesa.

"Nuestro profesor de ciencias corrió de inmediato hacia él, le arrancó un arma de la mano y lo derribó", afirmó Stonebraker. "Si no fuera por él, seguramente más entre nosotros habríamos resultado heridos".

Jeremy Seaman, hermano de Jason, declaró al periódico The Indianapolis Star que el profesor recibió tres balazos y fue sometido a cirugía.

Añadió que su hermano fue defensive end del equipo de fútbol americano de la Universidad Southern Illinois y nunca ha sido una persona que huya de una situación de riesgo.

La congresista republicana Susan Brooks publicó un video en Twitter en que asegura sostuvo un encuentro con Seaman durante una visita a la secundaria cerca del mediodía del sábado.

l es este profesor héroe que impidió que el agresor hiriera a más jóvenes, declaró Brooks.

El ataque ocurrió una semana después de otro ataque en una secundaria en Santa Fe, Texas, donde murieron ocho estudiantes y dos profesores, y varios meses después de una masacre en una secundaria en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas. Ese ataque inspiró a estudiantes de esa escuela y de otras en el país a exigir más restricciones para el acceso a las armas.

Noblesville se encuentra a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de Indianápolis y tiene unos 50.000 habitantes.

Publicado en Inicio » Mundo »