Platini promete volver al fútbol tras decisión en Suiza

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Platini promete volver al fútbol tras decisión en Suiza

PARIS (AP) Michel Platini afirmó que contempla volver al fútbol luego que fiscales federales suizos confirmaron que el francés no sería incriminado por cargos de corrupción.

Es el fin de una larga pesadilla para mi familia y gente cercana, dijo el ex presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, en un comunicado.

Desde septiembre de 2015, el ex volante francés estuvo bajo la condición de entre testigo e imputado en el proceso abierto contra el entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter. No se abrió ningún proceso contra Platini.

Las pruebas apuntan a Blatter dando la autorización a la FIFA para un pago de 2 millones de dólares a Platini, en un salario sin contrato en 2011.

La comisión de ética de la FIFA también investigó el pedido que hizo Platini a la FIFA por contribuciones a una pensión a la que no tenía derecho. Blatter aceptó y añadió más de 1 millón de dólares al fondo de retiro de Platini.

Platini recibió una suspensión de cuatro años, que vence en octubre de 2019. Tanto él como Blatter han negado haber obrado mal, pero los jueces del Tribunal de Arbitraje Deportivo rechazaron anular su sanción y la de Blatter.

El caso forzó la salida de Platini como presidente de la UEFA y se le impidió postularse a la presidencia de la FIFA en 2016.´

Voy a volver: ¿dónde? cuándo y cómo? Es prematuro decirlo. Pero voy a volver al fútbol, aseveró Platini, ex capitán y técnico de la selección de Francia.

El fútbol es mi vida y no voy a dejar que nadie tenga el derecho de privármela, dijo Platini, de 62 años.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »