Ricciardo consigue la pole en Mónaco por delante de Vettel

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Ricciardo consigue la pole en Mónaco por delante de Vettel

MNACO (AP) Con un despliegue dominante, Daniel Ricciardo obtuvo el sábado la pole del Gran Premio de Mónaco y aminoró el golpe a Red Bull luego que su compañero Max Verstappen ni siquiera pudo arrancar en la clasificación tras estrellar su monoplaza en la última práctica.

Ricciardo lideró en todas las tres secciones de la clasificación e impuso un récord para una vuelta en el circuito rumbo a la segunda pole de su carrera. La otra pole del australiano también se dio en Mónaco, hace dos años.

Hemos mandado un mensaje y hemos sido lo más rápidos en cada sesión, afirmó Ricciardo. Nos toca salir a correr mañana y luego podremos celebrar. He hecho todo lo posible, así que salgamos a cumplir el trabajo.

Eso sonó a un mensaje velado a su equipo tras un malogrado repostaje que le costó la victoria en el principado en 2016.

Sebastian Vettel se clasificó segundo con su Ferrari y aventajó al Mercedes del reinante campeón y actual líder Lewis Hamilton. En otra nota positiva para Ferrari, Kimi Raikkonen se ubicó cuarto por delante del Mercedes de Valtteri Bottas.

Un error de Hamilton en la parte final de su vuelta de clasificación le permitió a Vettel saltar del tercero al segundo lugar.

Siento que nos encontramos en una buena posición, lo más cerca que se pudo, comentó el alemán Vettel. No siento que hoy se podía hacerle sombra al tiempo de Daniel. Era lo que esa esperaba. Tienen más fuerza aerodinámica que los demás.

Vettel salió victorioso el año pasado en Mónaco tras largar segundo. Pero se debió a una polémica decisión del equipo al pedir un repostaje para Raikkonen, quien se conformó con el segundo lugar tras ganar la pole.

Es casi que imposible hacer rebasamientos, pero no deja de ser una de las carreras más fascinantes, dijo Vettel. Aquí puedan pasar cosas.

Con sus curvas sinuosas y pocas rectas rápidas, el recorrido urbano de 3,34 kilómetros (2,1 millas) favorece a Red Bull al neutralizar la velocidad superior de los Ferrari y Mercedes.

"Estabámos advertidos que no íbamos a ser lo más rápido aquí, así que hicimos lo mejor posible, dijo el británico Hamilton. No es una buena sensación, pero es solo una carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se clasificó noveno y saldrá en la quinta línea de la largada, por delantero del francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

Ricciardo podrá estar optimista de conseguir su segunda victoria de la temporada, luego del triunfo en China el mes pasado, la séptima de su carrera. El australiano también fue el más veloz en las tras sesiones de práctica.

Fue una batalla personal, buscando ser el más rápido desde el comienzo y cumplir con mis objetivos, dijo Ricciardo.

Pero el estado de ánimo en el taller de Red Bull promete tener contrastes. Sin verse presionado por nada, Verstappen se estrelló al final de la tercera práctica y su coche quedó con averías en su alerón delantero y el neumático derecho delantero. También se le rompió la suspensión.

Ricciardo restó importancia el error de su compañero: El riesgo y recompensa aquí es bien conocido. No causa sorprende que esto pueda pasar.

Publicado en Inicio » Deportes »