Cancelan alarma por niño desaparecido en el estado de NY

SODUS, Nueva York, EE.UU. (AP) Las autoridades en el estado de Nueva York cancelaron el martes un aviso de alarma por un menor de edad desaparecido cuya madre fue hallada enterrada en una granja donde trabajaba.

Las autoridades del condado de Wayne emitieron la llamada Alerta Amber por la desaparición de Owen Hidalgo Calderón, de 14 meses, el 25 de mayo. Dos días más tarde, los investigadores hallaron el cadáver de su madre, la guatemalteca Selena Hidalgo Calderón, de 18 años. Ambos fueron vistos por última vez el 16 de mayo.

Las autoridades no explicaron por el momento por qué cancelaron la alarma, pero dijeron que prosigue la investigación sobre el paradero del pequeño.

También el martes, el novio de la madre, Ebavardo Gutiérrez Reyes, estaba por comparecer en una audiencia judicial por un cargo de alteración de evidencia.

Funcionarios de la oficina del sheriff dijeron que Gutiérrez Reyes admitió haber sepultado el cadáver de Hidalgo Calderón, pero no haberla matado.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que Gutiérrez Reyes, que es mexicano, fue deportado en 2016 y 2017 y luego declarado culpable de cargos de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

No fue posible contactar por el momento a un abogado de Gutiérrez Reyes para conocer su posición frente a las denuncias.

Publicado en Inicio » Tecnología »