Parlamento británico decidirá ampliación aeropuerto Heathrow

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Parlamento británico decidirá ampliación aeropuerto Heathrow

LONDRES (AP) El gobierno británico aprobó el martes la construcción de una tercera pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Heathrow, colocando la decisión en manos del Parlamento.

El secretario de Transporte Chris Grayling elogió la aprobación por parte de una subcomisión del gabinete, calificándola de un avance en el proceso de la globalización y un impulso a la economía a largo plazo.

Mi departamento se ha reunido con vecinos de la zona y comprende totalmente sus opiniones, pero esta es una decisión tomada en el interés nacional y basada en evidencias detalladas, dijo Grayling.

La ampliación del aeropuerto ha despertado controversia debido a temores de que causará más contaminación, tráfico y ruido.

El año pasado, el Departamento de Transporte pidió al público sus comentarios sobre el plan, argumentando que el proyecto permitirá unos 260.000 vuelos anuales adicionales y le dará a la economía un impulso de 74.000 millones de libras (99.000 millones de dólares) a lo largo de 60 años.

El Heathrow es ya uno de los aeropuertos más grandes del mundo, pero la decisión de ampliarlo ha causado controversia especialmente dentro del gobierno de la primera ministra Theresa May.

El secretario de Relaciones Exteriores Boris Johnson una vez prometió acostarse en el suelo para impedirle el paso a los tractores, a fin de evitar que el proyecto avance. Los constituyentes de May en Maidenhead, al oeste de Londres, también se verán afectados por el proyecto.

Grayling anunció una votación parlamentaria para inicios de julio. Debido a que muchos legisladores del Partido Conservador han dicho que se opondrán, May probablemente tendrá que depender de los votos de la oposición.

Publicado en Inicio » Mundo »