A Panamá le falta el gol a poco de su debut en Mundial

A Panamá le falta el gol a poco de su debut en Mundial

OSLO (AP) El último partido amistoso de Panamá ante Noruega, que perdió por 1-0 el miércoles, evidenció serias dificultades para la selección centroamericana de encontrar la senda del gol a menos de dos semanas de su debut absoluto en el Mundial.

Pero también le costó una baja importante en el mediocampo ofensivo, con la fractura de hueso en el pie derecho sufrida por el volante Alberto Quintero, que lo sacó de la Copa del Mundo.

Quintero, de 30 años, recibió un pisotón al parecer del delantero noruego Bjorn Johnsen a los 52 minutos, lo que fracturó el segundo metatarsiano del pie derecho del mediocampista, inhabilitado por entre seis y ocho semanas, según el médico de la selección, Gerinaldo Martínez.

Ricardo Ávila, invitado junto a los 23 seleccionados por el Bolillo Gómez para viajar con la selección a su último amistoso, tomará el lugar de Quintero, dijo uno de los directivos de la federación, Ramón Cardoze.

Panamá hará su estreno en Rusia el 18 de junio contra Bélgica por el Grupo G, que completan Inglaterra y Túnez.

Una inquietud que quedó latente tras la derrota es la carencia de gol que afecta a los panameños desde poco después de su histórica clasificación al Mundial. En sus últimos cuatro amistosos contra selecciones europeas no han podido marcar un solo gol.

El equipo elabora, pero le está faltando esa puntada para anotar, admitió Gómez después del encuentro.

En un descuido defensivo apenas a los tres minutos, el noruego Joshua King se hizo de un pase desde su zona para enfilar entre los defensores Eric Davis y Román Torres, antes de vencer a Jaime Penedo con un remate que entró tras pellizcar el palo.

Panamá mejoró notablemente en el segundo tiempo con el ingreso de los atacantes Ismael Díaz y Gabriel Torres, quien a los 72 minutos se lamentó cuando un remate suyo con destino a la red pegó en un defensor para irse al córner. Fue la más peligrosa llegada de Panamá, que antes estuvo también cerca de romper el maleficio ofensivo que le aqueja con un disparo de Díaz.

El amistoso dejó la interrogante sobre si Gómez saldrá con el veterano goleador Blas Pérez o Torres en el debut contra Bélgica.

Panamá perdió contra Dinamarca 1-0 y ante Suiza 6-0 en amistosos disputados en marzo. El 29 de mayo, como local, empató sin goles frente a Irlanda del Norte.

Publicado en Inicio » Futbol