Explosión de fuegos artificiales mata a siete en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) Una explosión en una casa donde se almacenaban fuegos artificiales al norte de la Ciudad de México provocó la muerte de siete personas y heridas a otras ocho el miércoles por la mañana, informaron las autoridades. Cuatro de los heridos son niños. La explosión también dañó o destruyó 23 casas vecinas y una decena de autos.

La explosión ocurrió en Tultepec, en el Estado de México, vecino a la capital mexicana. El gobierno estatal precisó en un comunicado que los cuerpos de dos hombres y una mujer fueron encontrados en un patio de la casa. Otra mujer murió de camino al hospital y una más falleció mientras era atendida en el hospital. Una declaración posterior elevó el número de muertos a siete, pero no dio detalles.

Una foto ampliamente reproducida en los medios de comunicación mexicanos mostraba llamas y una columna de humo que se elevaba sobre el barrio de La Piedad.

Muchos residentes de Tultepec se ganan la vida fabricando y vendiendo fuegos artificiales caseros, por lo que llegan a ocurrir explosiones en la zona con cierta regularidad.

En diciembre de 2016, una masiva serie de explosiones destruyó un mercado de fuegos artificiales al aire libre lleno de compradores por la época navideña, matando a varias decenas de personas.

Publicado en Inicio » Mundo »