Isaac Hernández conquista el Prix Benois de la Danse

Isaac Hernández conquista el Prix Benois de la Danse

CIUDAD DE MÉXICO (AP) El bailarín mexicano Isaac Hernández conquistó el Prix Benois de la Danse, uno de los galardones más prestigiados del mundo de la danza.

Hernández, de 28 años, es el primer mexicano en obtener el premio fundado por la Asociación Internacional de la Danza (IDA, por sus siglas en inglés). Lo recibió el martes en el Teatro Bolshoi de Moscú.

Es para mí un honor y un gran orgullo poder representar a México dignamente en el mundo, dijo el bailarín en un comunicado. Ser el primer mexicano en la historia que gana este importante premio es muestra de que todo se puede alcanzar si perseveramos en nuestros sueños.

Hernández fue reconocido por sus interpretaciones en el ballet Don Quijote con la pera de Roma, donde fue dirigido por el astro ruso Mikhail Baryshnikov, y en el ballet de La Sylphide con el English National Ballet, donde es bailarín principal.

Hernández celebrará su triunfo con el público mexicano bailando en su gala Despertares, la cual se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el 25 de agosto y contará con actuaciones de los primeros bailarines de importantes compañías como la pera de París y el New York City Ballet.

El Prix Benois de la Danse, fundado en 1991, reconoce las categorías de bailarina, bailarín, coreógrafo, compositor y diseñador, así como un premio a la trayectoria, el cual fue otorgado por primera vez en el 2000 a la prima ballerina cubana Alicia Alonso.

En 2017 la bailarina uruguaya María Riccetto y la argentina Ludmila Pagliero conquistaron el premio. Previamente también fueron reconocidas las españolas Alicia Amatriain y Lucía Lacarra.

Entre los bailarines, los argentinos Julio Bocca y Hernán Cornejo, los españoles Joaquín de la Luz y Fernando Romero, el cubano Rolando Sarabia, los brasileños Marcelo Gomes y Thiago Bordin son los latinoamericanos que ha conseguido el premio antes de Hernández.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »