Berríos lanza juego completo; Mellizos se imponen

Berríos lanza juego completo; Mellizos se imponen

MINNEAPOLIS (AP) Jose Berríos logró su segundo juego completo de esta temporada, con pelota de seis hits, y los Mellizos de Minnesota batearon tres jonrones frente a James Shields para derrotar el jueves 7-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Berríos (7-5) retiró a sus primeros 14 rivales antes de recibir un doblete del venezolano Omar Narváez. Para entonces, el derecho de 23 años tenía ya una ventaja de 7-0.

El boricua repartió 10 ponches, sin dar boletos, para embolsarse su cuarta victoria en cinco aperturas. Suma 44 ponches y cuatro bases por bolas en 37 entradas y dos tercios durante ese periodo, y ha cumplido cinco aperturas consecutivas de seis entradas o más, la mejor cifra en su vida.

El venezolano Eduardo Escobar conectó un jonrón de dos carreras luego de un doblete del puertorriqueño Eddie Rosario en la primera entrada ante Shields (1-7), quien no ha ganado en 12 aperturas desde el día del juego inaugural de la campaña.

En el segundo acto, el venezolano Ehire Adrianza añadió un bambinazo solitario. Y en el cuarto, justo después de que Brian Dozier bateó un sencillo productor con dos outs, Rosario encontró una recta cortada a 86 mph y bateó un vuelacerca de tres vueltas ante Shields.

Rosario lidera a los Mellizos con 14 jonrones y 43 impulsadas. Escobar marcha cerca, con 12 bambinazos y 38 producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-1 con una anotada y una producida, José Abreu de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-0, Narváez de 3-2, José Rondón de 3-1.

Por los Mellizos, el boricua rosario de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Escobar de 4-2 con una anotada, Adrianza de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »