Interpol presenta adelanto de ???Marauder??? en M?xico

Interpol presenta adelanto de ???Marauder??? en M?xico

CIUDAD DE MXCO (AP) La banda neoyorkina Interpol viajó a México para presentar su sexto álbum de estudio Marauder.

La relación de la banda con el país es larga, el vocalista Paul Banks estudió parte de la secundaria aquí y el guitarrista Daniel Kessler dijo que le encanta venir al país tantas veces como sea posible.

Me parece un lugar maravilloso para reestablecer mi cerebro e inspirarme en la su rica cultura e historia, dijo Kessler el jueves en conferencia de prensa. México es un país que nos ha apoyado incondicionalmente de una forma que no se puede comparar a otros lugares del mundo, no hay mejor lugar para empezar esto (el lanzamiento) que aquí.

La conferencia fue realizada en una antigua mansión del centro de la capital con muchos fans y reporteros, así como un admirador que realizó un performance al levantarse para abrazar a Banks e interrumpir el hilo de la conversación.

Kessler, Banks y el baterista Samuel Fogarino llevaban sus típicos trajes sastres y estuvieron sentados en una mesa con micrófonos y grabadoras retro que recreaban la portada en blanco y negro del álbum que será lanzado el 24 de agosto. Un mural de la portada con la fecha de lanzamiento fue develado el jueves en un edificio cerca del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

Marauder fue grabado de diciembre de 2017 a abril de este año y contaron con Dave Fridmann (MGMT, Café Tacvba) como productor. Es la primera vez que la banda recurre a un productor.

En esta ocasión nos pareció correcto, dijo Fogarino. Tenemos amigos contemporáneos como Mogwai y Spoon que han tenido buenos resultados con él, fue una decisión fácil y la prueba está en el álbum, fue quizá una de nuestras mejores decisiones.

Su nuevo álbum llega tras El Pintor de 2014 y la celebrada gira por los 15 años de su álbum debut Turn on the Bright Lights, misma que los trajo a la Ciudad de México en octubre del año pasado. La gira tuvo un impacto en la grabación de Marauder de acuerdo con los miembros de la banda ya que salieron cuando las canciones estaban casi listas, pero las retomaron con nuevos ánimos.

Le inyectó la energía del en vivo al proceso, dijo Fogarino. Nos sentíamos casi tan entusiastas como en la gira, Turn On The Bright Lights nos dio una nueva energía.

Interpol saldrá de gira con Marauder en octubre visitando ciudades como Los Angeles, Londres y París.

Además de ser su primer álbum con un productor es el primero que graban de manera análoga en cintas y tocando en vivo, como se hacía antiguamente. Además fue grabado en un sótano en el campo durante el invierno donde solían quedar en medio de las nevadas.

La música dictó mantenerla en vivo, mantenerla en ese terreno, dijo Fogarino.

Su primer sencillo es The Rover y fue lanzado el mismo jueves. De acuerdo a Banks es la canción más directa y fuerte dentro del contexto del álbum.

El vocalista señaló que Marauder (pillo), es una especie de personaje que aparece en varias canciones del disco. Se trata de una figura aislada, vulnerable, una forma de verse al interior y tiene un poco de autobiográfico.

Hay algunos personajes en este disco, pero ese aparece varias veces, además suena bien y creo que es un título llamativo, dijo el vocalista. Pasé mucho tiempo escribiendo las letras para este disco, realmente disfruté hacerlo.

Una fan preguntó qué les hace permanecer en la banda después de más de veinte años de creada.

Yo siempre renuncio a la banda después de cada álbum, bromeó Fogarino.

Creo que el impulso creativo es algo que tienes que proteger y nutrir en ti mismo. Creo que somos muy afortunados, yo todavía me siento muy ligado a la música y enamorado de esta aventura, señaló Banks.

El poder hacer algo mejor a lo que ya has hecho antes, dijo Kessler.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »