Astronautas de la estación espacial colocan cámaras

Astronautas de la estación espacial colocan cámaras

CABO CAAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) Astronautas de la Estación Espacial Internacional trabajaban el jueves colocando cámaras de televisión para las nuevas cápsulas que llegarán en los próximos meses.

Una vez afuera de la estación, el comandante Drew Feustel batalló para quitar la cubierta protectora y así poder desconectar un cable viejo y conectar uno nuevo para las nuevas cámaras. Utilizó una barreta y comentó que si tuviera más manos el trabajo sería más fácil.

Su compañero en la caminata espacial, Ricky Arnold, flotaba arriba de él para ayudar. Entre ambos lograron completar el trabajo inicial de los cables.

Gran trabajo, dijo por radio Control Misión. Pero los astronautas pronto se enfrentaron a más obstáculos que los demoraron.

Su principal tarea era instalar dos cámaras de alta definición con el objetivo de proveer imágenes nítidas de la cápsula que está por llegar.

Mientras las empresas SpaceX y Boeing no empiecen a transportar astronautas, la NASA depende por completo de las cápsulas rusas que entran y salen del puesto a 400 kilómetros (250 millas) de altura. Los viajes rusos le cuestan a la agencia espacial estadounidense hasta 82 millones de dólares por persona.

La NASA no ha lanzado a astronautas al espacio desde territorio estadounidense desde el último vuelo en 2011. SpaceX y Boeing esperan hacer vuelos de prueba desde Cabo Cañaveral a finales de este año.

El programa tentativo incluye vuelos sin tripulación de ambas empresas a finales de verano, seguido por lanzamientos con astronautas para diciembre. Pero muchos consideran que las fechas son optimistas.

Publicado en Inicio » Mundo »