Las mejores fotos de la semana en América Latina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Las mejores fotos de la semana en América Latina

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe y publicadas en la última semana.

Un incendio en Haití arrasó un mercado de arroz y frijoles, donde los vendedores lo perdieron todo, mientras que en México, inmigrantes haitianos en la ciudad fronteriza de Tijuana han empezado a echar raíces tras no lograr entrar en Estados Unidos.

La cámara baja del Congreso de Argentina aprobó una propuesta de ley que legalizaría el aborto en las primeras 14 semanas del embarazo, enviando el texto al Senado. En Chile, la fiscalía

En Chile, la fiscalía incautó documentos en redadas contra la Iglesia católica romana dentro de una investigación sobre crecientes escándalos de abusos sexuales por parte de sacerdotes.

La gran tenista brasileña María Bueno, que ayudó a modernizar el tenis femenino, fue enterrada en Sao Paulo el pasado fin de semana. En el mundo del fútbol, Ecuador acogió un torneo para jugadores amputados. Esta disciplina ha recibido un impulso del presidente del país, Lenín Moreno, que es parapléjico y se desplaza en silla de ruedas.

La Asamblea Nacional de Ecuador decidió dejar en manos de la judicatura si se procesa o no al expresidente Rafael Correa en relación con el intento de secuestro de un legislador opositor.

En la cercana Bolivia, varios estudiantes lanzaron bengalas a la policía en una protesta para pedir más presupuesto en la universidad pública y justicia por la muerte de un joven durante manifestaciones callejeras.

Un año después de que Uruguay iniciara su experimento de venta legal de marihuana, el país lucha por cubrir la demanda. La comunidad albina de Haití celebró el Día Internacional de la Concienciación sobre el Albinismo para educar y fomentar la tolerancia.

La tormenta tropical Bud castigó el extremo sur de la Península de Baja California con fuertes vientos, mientras locales y turistas se preparaban para que tocara tierra.

En Guatemala, el suelo seguía humeando más de una semana después de que una erupción del Volcán de Fuego que mató a más de 100 personas.

___

Seleccionada por la editora de fotografía Anita Baca en Ciudad de México. Siga a Anita en Twitter en @LatDesk

Publicado en Inicio » Mundo »